martes, 17 de septiembre de 2013

Cueto regresa y Cincinnati gana 6-1 a Houston

El dominicano Johnny Cueto lanzó durante cinco entradas sin admitir carrera, en su regreso tras salir de la lista de los lesionados, y los Rojos de Cincinnati ampliaron su ventaja en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional, al doblegar el lunes 6-1 a los Astros de Houston.

Zack Cozart conectó un jonrón y produjo cuatro carreras para que Cincinnati ganara este duelo interligas.
En su primera actuación desde el 28 de junio, cuando sufrió un tirón muscular debajo de su hombro derecho, Cueto (5-2) toleró cinco imparables y ponchó a cinco rivales para llevarse el triunfo. Obsequió un boleto.
Cincinnati se colocó cinco juegos arriba de Washington en la lucha por el segundo wild card. Los Nacionales no jugaron en la jornada, debido al tiroteo en los Astilleros Navales de Washington, cerca de su parque.
El regreso de Cueto, quien ha abierto el primer juego de los Rojos en las últimas dos campañas, reforzaría las esperanzas de los Rojos, de meterse a la postemporada.
Realizó 82 lanzamientos y no permitió que más de un enemigo se embasara en ninguno de los episodios, salvo en el quinto, cuando el boricua Carlos Corporán y L.J. Hoes pegaron sencillos seguidos, con un out.

Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 3-0. El venezolano José Altuve de 4-2. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-1.
El novato Wil Myers sacudió un jonrón y produjo tres carreras, Alex Cobb cubrió ocho entradas y los Rays de Tampa Bay se apoderaron del primer puesto en la puja por los dos boletos de comodín de la Liga Americana tras vencer el lunes 6-2 a los Rangers de Texas.
Tampa Bay y Texas comenzaron la noche medio juego arriba de Cleveland, que enfrentaba a Kansas City.
Myers la sacó sin nadie en base en el segundo inning y remolcó a dos compañeros con un doble en el quinto, episodio en el que los dueños de casa rayaron cuatro veces.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. El puertorriqueño Alexis Ríos de 4-1, una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-0. El dominicano Adrián Beltré de 3-0.
Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 3-0.
Rick Porcello ponchó a 10 bateadores en seis innings de dominio, y los Tigres de Detroit vencieron el lunes 4-2 a los Marineros de Seattle, para acercarse más a su tercer cetro consecutivo de la División Central en la Liga Americana.
El venezolano Víctor Martínez rompió un empate a una carrera en el sexto inning con un hit impulsor, y su compatriota Omar Infante le siguió con otro sencillo productor.
El quisqueyano Abraham Almonte empalmó un jonrón por Seattle, que ha perdido siete de ocho compromisos.
Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 4-1, una empujada; Infante de 4-2, una empujada; y Miguel Cabrera de 3-1, una anotada. El cubano José Iglesias de 2-0.
Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-0. El dominicano Abraham Almonte de 4-2, un jonrón. Los venezolanos Endy Chávez de 1-0.
Alexey Ramírez bateó de 4-4 para ayudar con su bate la gran labor monticular de Erik Johnson en el partido que los Medias Blancas de Chicago vencieron 12-1 a los Mellizos de Minnesota en un enfrentamiento entre equipos descalificados.
Johnson lanzó ocho entradas , permitió cuatro hits.
Por los Medias Blancas el dominicano Alejandro de Aza se fue de 4-1 con una anotada y otra producida.
Willy Peralta lanzó de manera efectiva durante seis entradas en la que permitió apenas una vuelta en el partido que los Cerveceros de Milwaukee vencieron 6-1 a los Cachorros de Chicago.
Para Peralta fue su décima victoria con 15 fracasos. Abanicó a siete.
Por los Cerveceros Jean Segura y Carlos Gómez pegaron un doblete cada uno.
Por los Cachorros, Starlin Castro se fue de 4-2; Welington Castillo produjo un tubey.
Cliff Lee conectó tres imparables, totalizó cuatro remolcadas, la mayor cantidad de su carrera, y ponchó a 14 rivales, su cifra máxima en lo que va de la campaña, para que los Filis de Filadelfia aplastaran el lunes 12-2 a los Marlins de Miami.
Lee (14-6) pegó un sencillo con las bases repletas, para remolcar dos carreras y coronar un racimo de seis rayitas en el tercer inning. Además, bateó su primer triple en las mayores, en la quinta entrada.
Chase Utley, quien también produjo cuatro carreras, bateó un largo jonrón de tres vueltas en el tercer acto.
Sobre el montículo, Lee permitió dos carreras y ocho hits diseminados en su labor. No dio un solo boleto y en un momento llegó a retirar a 11 bateadores seguidos, para ganar su cuarta decisión consecutiva.
Lee tiene una foja de 4-0 y una efectividad de 2.05 en sus últimas seis salidas. De por vida, su récord ante Miami es de 5-1, con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.29.
Por los Marlins, el colombiano Dónovan Solano de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con una impulsada. El dominicano Plácido Polanco de 1-1.
Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El panameño Carlos Ruiz de 5-0.
Andrew Cashner estuvo perfecto hasta la séptima entrada y enfrentó al mínimo de 27 bateadores al lanzar pelota de un hit para llevar a los Padres de San Diego a una victoria el lunes 2-0 ante los Piratas de Pittsburgh.
Cashner (10-8) retiró a los primeros 18 bateadores que enfrentó hasta que el venezolano José Tábata le bateó un sencillo por el bosque derecho al abrir la séptima entrada.
Pero la amenaza de los Piratas quedó en nada cuando Andrew McCutchen bateó para una doble matanza que puso fin al inning. El derecho dominó para conseguir su primer juego completo en 31 aperturas en las mayores.
Cashner ponchó a siete y no concedió boletos.
Los Piratas perdieron por segunda vez en ocho juegos, luego de comenzar e día empatados con San Luis en la punta de la Central de la Liga Nacional.
Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 3-0 y Ronny Cedeño de 4-2, una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 4-2.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 3-1. El dominicano Pedro Alvarez de 3-0.
Los Nacionales de Washington decidieron posponer el encuentro previsto para el lunes por la noche contra los Bravos de Atlanta, tras un ataque a tiros ocurrido en la jornada en los Astilleros Navales de la ciudad, cerca del parque de pelota.
El encuentro se reprogramó como parte de una doble cartelera para el martes.
“Es un día cargado de emociones. Un acto extremadamente horrendo ocurrió muy cerca del parque”, dijo el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo. “Nuestras reflexiones y plegarias están con todas las víctimas y con todas las personas afectadas por esto. Consideramos inapropiado realizar un juego de béisbol de las Grandes Ligas cuando semejante tragedia había ocurrido en la misma calle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario