Posible sanción
Las Grandes Ligas podrían intentar suspender a Rodríguez al amparo del contrato colectivo, en vez del reglamento antidopaje, según supo The Associated Press.
¿Por qué esto importa? Se debe a que si MLB (las iniciales en inglés de Grandes Ligas) sigue la vía de la suspensión por el contrato colectivo, implica que el toletero de los Yanquis perdería prácticamente toda posibilidad de retrasar el cumplimiento de la sanción en lo que se tramita un recurso de apelación.
Rodríguez nunca ha sido sancionado por una infracción de dopaje. La primera sanción, de acuerdo con el reglamento, no se purga de inmediato si el sindicato de peloteros interviene con una apelación. Esto significa que la sanción queda en el aire mientras un juez de arbitraje toma una decisión. Pero una fuente al tanto de las deliberaciones en el seno de la parte patronal informó ayer a la AP que MLB podría esquivar el problema, sancionando a Rodríguez por otro tipo de infracciones. La fuente pidió no ser identificada ya que no está autorizado a dar declaraciones públicas.
Rodríguez no habló con los reporteros ayer en Tampa, pero una fuente dijo a ESPN New York que el antesalista no ha sido informado sobre dónde comenzará su asignación de rehabilitación el jueves. Los Yankees de Nueva York todavía no han hecho un anuncio de dónde jugará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario