Lillard llegó al partido como el máximo anotador entre los novatos de la NBA, promediando 19,6 puntos, pero falló sus primeros 12 disparos contra los Pistons.
Detroit está 4-3 tras haber perdido sus primeros ocho juegos. Los Pistons ganaron por primera vez cuando permiten más de 90 puntos.
Por los Pistons, el dominicano Charlie Villanueva anotó 15 puntos, atrapó tres rebotes y dos asistencias en 15 minutos de juego.
LaMarcus Aldridge estuvo de regreso en la alineación de Portland tras perderse un partido a causa de espasmos musculares en la espalda. Aldridge anotó 32 puntos, pero no tuvo suficiente ayuda, con Lilliard en una mala noche.
Boris Diaw anotó 16 puntos, Tiago Splitter tuvo 15 puntos y 12 rebotes y Tony Parker anotó 15, para guiar el lunes a los Spurs de San Antonio a su cuarto triunfo en fila, una victoria de 118-92 sobre los desvalidos Wizards de Washington, que siguen sin ganar en la temporada.
Los Wizards son el 12º equipo en la historia de la NBA en iniciar la campaña 0-12 y están a seis derrotas de igualar el récord de 0-18, fijado por los Nets de Nueva Jersey en la campaña 2009-10.
Los Spurs (12-3) tuvieron a siete jugadores en dobles dígitos, continuando una exitosa gira. Tim Duncan tuvo 14, Gary Neal 13, Manu Ginobili 12 y Matt Bonner 11.
San Antonio termino la primera mitad adelante 60-48, y llegó a estar arriba por 29 puntos. Los Wizards fueron encabezados por Jordan Crawford con 19 puntos y Kevin Seraphin con 18.
El brasileño Splitter añadió siete asistencias, en 23 minutos de actuación. Su compañero el argentino Ginobili jugó 20 minutos y tuvo cinco rebotes y cinco asistencias.
Los Nets de Brooklyn trabajaron tiempo extra para llevarse el primer partido de su reformada rivalidad con Nueva York al vencer el lunes por 96-89 a los Knicks y empatar a sus vecinos en primer puesto.
Jerry Stackhouse, utilizando el número 42 que Jackie Robinson hizo famoso en Brooklyn, conectó el triple para romper el empate con 3:31 minutos por jugarse en el tiempo extra, mientras los Nets controlaban el período extra en un partido con sabor a playoffs en el que ningún equipo pudo despegarse más de siete puntos.
Brook López anotó 22 puntos y consiguió 11 rebotes, mientras que Deron Williams sumó 16 tantos y 14 asistencias para que los Nets se colocaran 7-1 en su nueva casa y empataran a los Knicks en la cima de la División del Atlántico con foja de 9-4.
Carmelo Anthony anotó 35 puntos y recuperó 13 tableros, aunque se fue con sólo 10 de 16 de la línea de tiros libres. Tyson Chandler finalizó con 28 puntos y 10 rebotes, pero ningún otro jugador de los Knicks anotó más de 8 puntos. El argentino Pablo Prigioni jugó 10:45 minutos en los que capturó dos rebotes, dio una asistencia y cometió una falta personal, aunque se fue sin puntos.
Zach Randolph y Marc Gasol anotaron 19 puntos cada uno y los Grizzlies de Memphis se sobrepusieron a una actuación letárgica a inicios del partido para vencer el lunes 84-78 a los Cavaliers de Cleveland.
Rudy Gay anotó 15 puntos y Quincy Pondexter tuvo 10 puntos, incluyendo dos de tres desde larga distancia para Memphis, que ganó su segundo seguido y mantuvo el mejor récord de la NBA.
Anderson Varejao y Dion Waiters anotaron 15 cada uno para encabezar a Cleveland.
El brasileño Varejao atrapó 22 rebotes, ocho de ellos ofensivos. Daniel Gibson anotó 11 para los Cavs, que han perdido tres en fila y nueve de 10.
Ersan Ilyasova anotó 14 de sus 18 puntos en la segunda mitad y los Bucks de Milwaukee remontaron una desventaja de 27 unidades para propinar el lunes una sorpresiva derrota por 93-92 a los Bulls de Chicago.
Richard Hamilton consiguió 30 unidades -su cifra más alta en la campaña- pero falló un tiro al timbrazo final que pudo haber significado la victoria para Chicago.
El turco Ilyasova encabezó en la segunda mitad una ofensiva en la que los Bucks anotaron 31 puntos contra cuatro de los Bulls. Con el triunfo, Milwaukee puso fin a una racha de nueve derrotas ante Chicago e impidió a éste que lo desplazara del liderato de la División Central.
Ilyasova consiguió 12 puntos en el último cuarto, en el que Milwaukee superó en anotaciones a Chicago por 30-12.
Milwaukee jugó todo el último cuarto con cinco sustitutos: Ilyasova, Epke Udoh, Beno Udrih, Mike Dunleavy y Doron Lamb.
John Henson, Udrih y Udoh todos anotaron 11 tantos, mientras que Monta Ellis aportó 10 más. Los Bucks no derrotaban a Chicago desde el 6 de abril de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario