Las Estrellas Orientales cayeron derrotadas a manos de los Leones del Escogido, y las Aguilas Cibaeñas se impusieron a los Toros del Este, en otros partidos de la serie invernal de beisbol dominicano.
Aún con el revés, los Orientales se mantienen en la primera posición del torneo con marca de 21-12, juego y medio por encima de las Águilas (19-13), que ocupan el segundo peldaño y que superaron 6-4 a los Toros.
Es la primera ocasión en la campaña que el Licey logra por lo menos dos victorias de manera seguida y de paso colocarse a cuatro juegos del cuarto lugar que corresponde a los Gigantes.
Los árbitros detuvieron el partido debido a que los fanáticos lanzaron varios objetos al terreno de juego.
Solano se fue para la calle en la sexta y novena entrada productor de tres carreras, mientras que el de Beltré fue en el cuarto episodio de dos vueltas para los azules.
El Licey no contó con su dirigente Mike Guerrero, quien viajó ayer a los Estados Unidos a someterse a chequeos médicos y estará de retorno el jueves. En sustitución está el coach de banca Nelson Norman.
Michael Bowden lanzó de manera efectiva durante 5.1 de entradas y Francisco Peña disparó un vuelacercas en el partido que ganaron anoche las Aguilas Cibaeñas sobre los Toros del Este con marcador de 6-3, en choque celebrado en el estadio Francisco Micheli.
Bowden pudo dominar a los bates de los Toros durante su permanencia en el montículo, aceptando apenas tres hits, dos carreras, de las cuales sólo una fue limpia, boleó a cuatro y abanicó a tres.
Su labor fue ayudada por cinco relevistas, quienes permitieron apenas una vuelta en el resto de la jornada. Bowden (2-2) fue el ganador, Wilkins Arias, quien saó el último out se anotó su primer salvamento, en tanto que Fernando abad fue el derrotado.
Con su éxito, las Aguilas llegan a tres los alcanzados en forma seguida, mientras que los taurinos sucumben por tercer choque en forma seguida.
Con esta victoria los cibaeños se mantienen en el segundo puesto a 1 1/2 del primer lugar que pertenece a las Estrellas Orientales. Con su fracaso los romanenses cayeron a 1 1/2 del importante segundo puesto.
Las Aguilas abrieron de inmediato el marcador anotando una vuelta en el mismo primer episodio frente al abridor de los Toros, Fernando Abad, Elián Herrera disparó un sencillo por los predios del paracorto Ozzie Chavez, quien realizó un disparo errado a la inicial permitiendo que Herrera anclara en la intermedia, luego avanzó a la antesala y entró en carrera por elevado de sacrificio de Héctor Luna.
Dos más anotaron los cibaeños en el segundo acto mediante boleto a Oscar Taveras, sencillo de Miguel Tejada, otra transferencia a Erick Almonte para llenar las bases, Taveras anotó cuando Francisco Peña bateó para doble matanzas y la otra entró por doblete de Juan Carlos Pérez por el jardín izquierdo que permitió anotar a Tejada.
Starling Marte disparó un doblete de tres carreras en el noveno acto para que los Leones del Escogido derroten a las Estrellas Orientales con marcador de 7-5 en un largo partido celebrado en el elebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Marte disparó su batazo hacia la pared del prado derecho con los sacos repletos y le dio a los melenudos apenas su primera victoria frente a los paquidermos en la acftual campaña.
Aun con el revés, los Orientales se mantienen en la primera posición del torneo con marca de 21-12, juego y medio por encima de las Águilas (19-13), que ocupan el segundo peldaño y que superaron 6-4 a los Toros.
El partido había sido pospuesto originalmente por lluvias el miércoles 21 de este mes y reasignado para el jueves 22, fecha en que también fue suspendido por la misma causa.
El relevista Juan Morillo (1-0), lanzó una entrada de dos imparables, para anotarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Rafael Dolís (1-2), a quien le anotaron dos vueltas en el sexto, con tres imparables, cuando las Estrellas estaban arriba en la pizarra 3-2. Lisalverto Bonilla obtuvo el salvamento (2) al ponchar a los dos bateadores que enfrentó en el noveno después que las Estrellas anotaron dos carreras y tenían las del empate en posición anotadora.
Esta es la primera victoria del Escogido sobre las Estrellas, que le ganaron los primeros seis encuentros a los rojos.
El partido se mantuvo cerrado (4-3) hasta la novena entrada en que los Escarlatas anotaron tres carreras con un doble de Starlin Marte con las bases llenas ante el relevista Francisco Samuel, quien relevó a Marlon Arias, que después de haber retirado al primer bateador, otorgó tres boletos, incluido uno intencional a Carlos Santana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario