Wilín Rosario bateó jonrón y sencillo remolcadores de tres carreras para conducir anoche a las Aguilas Cibaeñas a una victoria 8-7 sobre las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol invernal, opción a la copa BH, en el Estadio Cibao de aquí.
Con su triunfo, los aguiluchos (20-13) se colocan a medio juego del importante primer lugar que ostentan precisamente las Estrellas con marca de 21-13.
El triunfo correspondió para el relevista Tony Peña Jr (4-0) y la derrota para Wilin Obispo (1-1).
Las Aguilas aseguraron el juego de pelota en el cierre de la segunda entrada al fabricar cuatro carreras ante los envíos del abridor Wirfin Obispo.
Luego de un out, Oscar Taveras negoció transferencia. Juan Carlos Pérez pegó imparable al central.
Efrén Navarro fletó doble remolcador de Taveras y Juan Carlos llegó a tercera.
Elián Herrera se embasó por error del intermedista Jonathan Gálvez y Luna anotó.
Las Estrellas amenazaron al fabricar dos vueltas en el tercero, una en el cuarto, tres en el sexto y una en el octavo.
Las Aguilas van rumbo a los playoffs.
Los Leones del Escogido, contaron con una gran labor del veterano derecho Nelson Figueroa, en seis entrada, además una despiadada ofensiva de 12 carreras, para vencer a los Gigantes del Cibao, con pizarra de 12-2, colocándose a un juego de los cibaeños que ocupan la importante cuarta posición.
El partido correspondiente al torneo de béisbol de invierno fue celebrado en el estadio Quisqueya, donde los fanáticos rojos disfrutaron del explosivo bateo de su conjunto.
Figueroa, con su gran actuación se anotó su primera victoria en la temporada de invierno. Con el triunfo los rojos se colocan a un juego de los Gigantes de la importante cuarta posición con 15-18.
Los Gigantes tomaron el control del partido anotando una carrera por hit de Leury García, Ronny Gil, se embasó por error; Robizón Díaz, bateó para doble matanza, anotando García y Rhyne Hughes, cerró el acto por ponche.
Los Leones anotaron tres carreras en la tercera entrada, por triple de Ramón Santiago, doblete de Carlos Santana, rolata de Mauro Gómez y hit de Starling Marte y Fernando Martínez, cerró con rolata a la primera base.
En la quinta entrada los rojos anotaron cinco carreras con un ataque despiadado contra los lanzadores de los Gigantes, donde Carlos Santana disparó sencillo; Ramón Santiago hit; Mauro Gómez, base en bolas intencional; Marte, sencillo; Justin Turner, doblete; Williams Jackson, doblete y Gustavo Núñez, cerró el episodio con cinco carreras en el acto.
Por los Gigantes comenzó en el box Román Colón, Kelvin Pérez (3); Carlos Rosa (4), Sandy Rosario (6).
Por los Leones inició el veterano derecho Nelson Figueroa, quien tiró seis entradas con buen dominio, luego le dio paso a Runeldys Hernández (6), Nerio Rodríguez (8). Los Gigantes 2 carreras y 8 hits, los Leones 12 vueltas con 11 imparables en el juego.
El veterano zurdo Raúl Valdés tiró seis sólidas entradas de solo cuatro hits y Héctor Gómez pegó doble remolcador de dos vueltas y Ricardo Nanita agregó otra para guiar anoche a los Toros del Este a una blanqueada 3-0 sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.
En su magistral labor, Valdés (1-1) regaló un boleto y abanicó a cuatro.
El revés correspondió para Jenrry Mejía (1-1), quien concedió un imparable, un doble remolcador de Ricardo Nanita, otorgó dos boletos y ponchó a dos contrarios.
El derecho cerrador Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para anotarse su salvamento número 10 de la temporada.
Con su victoria, los Toros rompen una racha de tres derrotas al hilo para mejorar su marca en 19-15. De su lado, Licey se aleja aún más en su lucha por la clasificación al poner su récord en 11-22.
Los romanenses aseguraron el juego de pelota en el cierre de la segunda entrada por indiscutible luego de un out de José Ramírez y un tubey de Nanita por toda la raya del jardín de la izquierda.
Ampliaron en la pizarra en el cuarto por indiscutible de Diory Hernández, pelotazo Robbie Widlansky y el doble productor de dos carreras de Gómez que puso el juego 3-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario