TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP) — El piloto de los Angelinos de Los Angeles, Mike Scioscia, espera que Bobby Abreu no sea una distracción en el equipo en esta temporada.
Un día después de que Abreu expuso en un comunicado a ESPNdeportes que los Angelinos deberían transferirlo si va a pasarse esta temporada la mayor parte del tiempo en la banca, Scioscia elogió al jardinero venezolano que cumplirá 38 años el 11 de marzo, pero se abstuvo de decir que vaya a jugar todos los días.
“No creo que Bobby vaya a ser otra cosa que un jugador que quiera salir a jugar aquí y quiera ayudarnos a ganar”, anticipó el manager el miércoles. “Bobby y yo siempre hemos hablado con mucha franqueza. Es un profesional. No creo que haya muchos muchachos que sean más profesionales que Bobby”.
Con el ingreso de Albert Pujols, el regreso de Kendry Morales y el resurgimiento de Mark Trumbo el año pasado, parece que Abreu podría perderse un tiempo importante de juego en esta campaña.
“Soy un jugador de todos los días, aún puedo estar en la alineación de un equipo de Grandes Ligas”, enfatizó Abreu. “No voy a estar en la banca sabiendo que puedo jugar. Si los Angelinos no tienen una posición fija para mí, entonces lo mejor es que me cambien. Sería lo más correcto. No voy a hacer nada sentado en una banca”
Abreu bateó de .253 el año pasado, su menor promedio en una temporada completa y sólo dos puntos abajo de su media en 2010. Su promedio llegando a base fue un respetable .353 en la temporada anterior, pero muy por debajo de su media general de .397 y de la .390 que tuvo durante su buena campaña en 2009, la primera con los Angelinos.
Abreu también conectó únicamente ocho jonrones con 60 remolcadas el año pasado, un descenso pronunciado respecto a 2010 cuando tuvo 20 cuadrangulares y 78 empujadas.
Scioscia insistió en que habrá mucho tiempo de juego para Abreu.
“Ciertamente no lo veo como un jugador de banca, pero claro que lo veo como valioso en el tiempo de juego”, apuntó Scioscia. “¿Cuánto va a ser? … hay muchos chicos compitiendo por los turnos al bate, lo sabemos. No creo que Bobby sea valioso permitiéndole jugar una o dos veces a la semana. Tendríamos que ponerlo a jugar más que eso y existen naturalmente maneras de colocar a muchos chicos en la alineación conforme contribuyan”.
“Creo que lo que Bobby teme es que vaya a convertirse en un jugador de banca que juegue una vez a la semana. Creo que hay una diferencia allí entre jugar una vez a la semana y entre jugar siete días a la semana en la que puedo ver indudablemente una participación en el juego de Bobby”.
Boricua Sánchez busca borrón y cuenta nueva con los Reales
Jonathan Sánchez no se sorprendió cuando los Gigantes de San Francisco lo transfirieron a los Reales de Kansas City durante el receso de temporada.
Estuvo dos veces en la lista de lesionados en 2011 por una tendinitis en el bíceps izquierdo y una severa distensión en el tobillo izquierdo. Apenas tuvo 19 aperturas y ganó cuatro juegos. Entonces, con una rotación eficaz a su alrededor, los Gigantes decidieron que era prescindible.
Por fin, después de tantos rumores de cambio todos estos años.
“Desde que llegué a las mayores en 2006, había rumores de que iba a ser transferido”, dijo el serpentinero puertorriqueño. “Yo iba a Boston, Nueva York y a todas partes. Dije que algún día iba a ocurrir y eso fue este año. Puedo ser agente libre después de este año y (entonces) no podían separarme. Dije: ‘OK, este va a ser el momento en que me vaya a algún otro lado”.
Los Gigantes, en busca de más ofensiva, recibieron al dominicano Melky Cabrera en el canje. El jardinero bateó de .305 durante una temporada de repunte en 2011, pero los Reales consideraban que tenían en Lorenzo Cain a un reemplazo que solamente necesitaba una oportunidad para meterse a la alineación titular.
La transferencia cuadró para las dos partes.
“Le agradezco a los Gigantes por darme la oportunidad de jugar en las mayores por casi seis años”, manifestó Sánchez. “Es una nueva vida, un nuevo equipo, una nueva liga, un nuevo color azul, Creo que me veo bien en azul. Cuando uno llega a este equipo, uno ve la energía de estos jóvenes y ya nada más espera que empiecen los partidos. Esto es emocionante. Fue mi ocasión para avanzar”.
Sánchez ha sido un enigma en la lomita. Una vez lanzó un sin hit por los Gigantes, y dominó en la parte final de 2010, cuando San Francisco se encaminaba a ganar la Serie Mundial
Aunque tiene un buen repertorio —su promedio de 9,37 ponches por juego desde 2008 es el tercero mejor en las mayores— también ha sido errático. Sánchez fue el líder en la Liga Nacional con 96 boletos en 2010, y dio cinco o más bases por bolas en sus primeras 16 aperturas en la campaña pasada.
“Me gusta ponchar a la gente. Por eso lanzo”, argumentó. “Doy boletos, (pero) siempre y cuando no a
No hay comentarios:
Publicar un comentario