Si hay un equipo al cual el nuevo formato de los playoffs le viene como anillo al dedo, esos son los Azulejos de Toronto.
A partir de este año serán 10 los clubes que podrán acceder a la postemporada, abriéndose la puerta para que se clasifiquen hasta tres de una misma división.
Todos saben que los Azulejos se encuentran en la división más dura de todas: el Este de la Liga Americana.
Ahí están los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, siempre imponentes. Y también los Rays de Tampa Bay, que con recursos más modestos han avanzado a la postemporada en tres de los últimos cuatro años.
Desde que en 1993 ganó su segunda Serie Mundial, Toronto no ha vuelto a aparecer en un juego de playoffs.
Han transcurrido 18 campañas, en las que los Azulejos debieron conformarse con el tercer lugar en nueve ocasiones. Sólo una vez lograron figurar segundos, pero de nada les sirvió, porque fueron el peor segundo y no les alcanzó para avanzar como wild card.
Así que la idea del comisionado Bud Selig debe entusiasmar a una franquicia que palpita la posibilidad de dar un gran paso hacia adelante.
Tiene a José Bautista, con sus 97 jonrones en las últimas dos campañas. Cuenta con Ricky Romero, finalmente un abridor de primera línea. Y un ambicioso gerente general, Alex Anthopoulos, muy activo en cuanto a buscar canjes, adquisiciones de agentes libres y moviéndose con el draft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario