jueves, 25 de junio de 2015

Vuelve en grande: Ivan Nova "El proceso fue largo, la clave fue mi paciencia"

Orlando Méndez
New York (EE. UU.) Ivan Nova fue entrevistado por Tenchy Rodríguez luego de su primera salida en los últimos 14 meses debido a una operación Tommy John.

"El proceso es largo y la verdad es que tu tienes que tener mucha paciencia, agradezco a los Yankees por todo el apoyo durante ese trayecto", dijo Nova.
El lanzador dominicano ofreció estas declaraciones en vivo para el programa "Estadio 94" que se trasmite en Fidelity de 4:00 a 5:00 de la tarde de lunes a viernes con Sussy Jiménez, Jorge Mota, Orlando Méndez y Tenchy Rodríguez desde USA; luego de la victoria de los Yankees 10-2 ante los Phillies de Philadelphia.
"El año pasado no vi ninguno de los juegos de los Yankees, esta temporada es distinto estaba en recuperación y sabía que regresaría pronto. Ahora los he visto casi todos."
Tremendo regreso
Nova trabajó durante seis entradas y dos tercios donde no permitió carreras, le pegaron tres hits, dos boletos, un ponche realizando 92 picheos 51 de ellos en la zona de strike.
"Creo que me subieron a tiempo, hice seis salidas en Tampa antes de llegar aquí y si te fijas realicé 92 picheos, esa es la cantidad normal en una salida."
Los Yankees derrotaron con los Phillies con el aporte de Alex Rodríguez que bateó de 3-2 con dos carreras remolcadas y Mark Texeira se fue de 5-3 con un par de empujadas también.
El apoyo
Cuando Tenchy tocó el tema de la compleja recuperación y todo ese tiempo sin actividad para Nova, el muchacho emocionado describe cómo la gente a su alrededor, en especial su familia fueron claves con sus palabras de aliento en aquellos días de dificultad.
"El apoyo que me dieron durante mi lesión fue extraordinario. Mi familia, todas las personas, tengo cientos de mensajes luego de mi salida de hoy y un escrito de mi madre que me emocionó tanto que todavía no sé qué responderle."
Sobre la compañía que le rodea incluyendo al hombre del momento Alex Rodríguez en los Yankees de New York.
"La verdad es que uno no se lo cree, estar aquí con tantos estelares, pedir consejos esto es maravilloso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario