Santo Domingo.-Prepararse para que su regreso fuese el quedarse para siempre en las Grandes Ligas fue la meta principal del dominicano Maikel Franco, de los Filis, quien aseguró que no volvió para ser un “ave de paso”.
Franco, quien debutó en las Grandes Ligas el 2 septiembre pasado con los Filis, dijo que la primera experiencia no fue buena, ya que apenas bateó para .179 (59-10), con dos dobles y cinco remolcadas en 16 juegos.
En el inicio de su segunda experiencia, que fue el pasado 15 de mayo, las cosas no funcionaron como esperaba, ya que en los primeros 16 juegos de mayo apenas bateó para .194 (62-12), con dos jonrones y ocho remolcadas.
“Nunca me desesperé, porque sabía que podía hacerlo mejor, razón por la que trabajé bien fuerte en el torneo invernal con los Gigantes del Cibao, y ya se están viendo los resultados”, explicó Maikel, quien en junio se levantó como un ciclón al batear para .395 (86-34), con ocho jonrones y 21 empujadas. También ocho dobles, 16 anotadas, porcentaje de bateo de .461 y slugging de .805 en 22 juegos.
Azotó en New York
En los dos primeros juegos de la serie de los Fiilis y los Yanquis, Franco se convirtió en un ciclón al batear de 8-6, incluyendo tres jonrones, dos dobles, y 10 remolcadas, cinco en cada juego.
Con esa explosión entró en los libros de récords de los Filis al ser el primer jugador con cinco remolcadas en juegos seguidos desde que se empezaron a llevar estadísticas oficiales en 1920.
También al llegar a 10 cuadrangulares se convirtió en el primer jugador de los Filis que llega a esa cifra en menos juegos (37) desde que Buzz Arlett lo hizo en 33 juegos en 1933.
“Ni siquiera sabía sobre esas hazañas”, dijo Franco, y añadió: “Quiero preservar este momento y solo divertirme como lo estoy haciendo”.
Franco dijo que se sintió más alegre porque sus logros fueron disfrutados por sus padres, quienes se encontraban en el Yankee Stadium.
No hay comentarios:
Publicar un comentario