El bateador designado de los Yanquis de Nueva York pegó el jonrón ante lanzamiento de Chris Tillman, de los Orioles de Baltimore, un batazo que pasó justo a la izquierda del Monument Park en el jardín central en el tercer inning.
A-Rod había conectado un batazo profundo en el primer inning que Young atrapó al saltar sobre la parte superior del muro del prado derecho.
Los Yanquis, que indicaron que no pagarán un bono de seis millones de dólares a Rodríguez después de que A-Rod empatara la marca de Mays en Boston el viernes, honraron con un mensaje el histórico cuadrangular que daba a Nueva York una ventaja de 3-2.
El jugador alzó su puño mientras recorría la primera base y los aficionados le dieron una ovación de pie.
Rodríguez salió brevemente del dugout y saludó al público alzando ambas manos.
A-Rod se perdió toda la temporada pasada al purgar una suspensión por dopaje.
Barry Bonds es el líder histórico con 762 cuadrangulares, seguido de Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).
Rodríguez remolcó dos carreras para totalizar 1,987, a sólo 13 para convertirse en apenas el tercer jugador en la historia con 2,000 o más remolcadas en la historia de las Grandes Ligas y unirse a Hank Aaron y Babe Ruth.
Asimismo, el dominicano totaliza 2,962, colocándose a sólo 38 hits de los 3,000 para unirse a Rod Carew, Roberto Clemente y Rafael Palmeiro como los únicos latinos en alcanzar dicha cifra.Con respecto a las anotadas, con la de esta noche, Alex llegó a las 1,935, restándole 65 para llegar a las 2,000 anotadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario