HOUSTON.- La pelota ya se puso en movimiento dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional que en la segunda jornada dejó los triunfos de los Gigantes de San Francisco, Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta, además de los conseguidos por los Rojos de Cincinnati en el duelo con los Piratas de Pittsburgh.
El abridor Madison Bumgarner se mostró eficaz durante siete entradas y los Gigantes abrieron la defensa de su tercer título de la Serie Mundial en cinco años con una victoria 5-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Bumgarner (1-0) fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y del Clásico de Otoño la temporada pasada, y se mostró en forma en su primer juego de la temporada 2015, la número 140 en la historia de las Grandes Ligas, con sólo una carrera cedida y seis imparables.
Los Gigantes perdieron al bateador venezolano Pablo Sandoval durante el receso entre campañas y no pudieron contar con el lesionado jardinero derecho Hunter Pence, pero compensaron ello sumando 10 imparables en algo más de cuatro entradas contra el abridor Josh Collmenter.
El puertorriqueño Ángel Pagán conectó par de sencillos productores y Brandon Crawford pegó un doble de dos carreras para los Gigantes.
La La reciente adquisición de Jimmy Rollins rompió el empate mediante un jonrón de tres carreras en la octava entrada, y los Dodgers remontaron en el partido que ganaron por 6-3 a los renovados Padres de San Diego.
El debut de ambos equipos en la nueva temporada tuvo a Rollins como el gran protagonista y el que se llevó todo el apoyo de los fanáticos de los Dodgers después que conectó el cuadrangular decisivo y se fuese de 4-2.
El abridor Clayton Kershaw, el Jugador Más Valioso (MVP) y Cy Young de la última campaña en la Liga Nacional, ponchó a nueve rivales, pero el equipo con la nómina más alta de las Grandes Ligas --270 millones de dólares-- se vio dos veces en desventaja antes de que aparecieran Kendrick y Rollins.
Kershaw aceptó tres carreras y seis imparables en seis entradas. el relevista dominicano Joel Peralta (1-0) se llevó la victoria y Chris Hatcher se acreditó el rescate.
Otro lanzador latino, el colombiano Julio Teherán ofreció una labor segura y se combinó con dos relevistas superaron en la séptima entrada la casa llena, sin outs, y los Bravos de Atlanta ganaron 2-1 a los Marlins de Miami.
También el nuevo cerrador Jason Grilli respondió al desafío en el primer juego de los Bravos en la campaña, al resolver impecable el noveno episodio.
Atlanta, un equipo en reconstrucción, ganó sin contar ya con el cerrador estelar Craig Kimbel, traspasado el domingo a San Diego.
Los Marlins tienen esperanzas de poner fin a una racha de 11 años sin avanzar a los playoffs, tras abrir la chequera en forma inusitada durante el receso entre campañas. Sin embargo, nada les salió bien a los locales.
Los aficionados, que llenaron las gradas, se enfadaron en el segundo episodio, cuando el juego se interrumpió 16 minutos por la lluvia.
Es la primera vez que ocurre en el Marlins Park, inaugurado hace tres años y que cuenta con techo retráctil. Hubo abucheos mientras el techo terminaba de cerrarse y luego tras la frustrante derrota.
Teherán (1-0) permitió ocho imparables, pero éstos derivaron en sólo una carrera durante su labor de poco más de seis entradas.
El venezolano Henderson Álvarez (0-1) aceptó dos anotaciones en siete entradas y anotó la única carrera de los Marlins.
El abridor estelar Max Scherzer no toleró imparable sino hasta el sexto episodio en su debut con Washington, pero el dominicano Bartolo Colón le ganó el duelo después que los Mets de Nueva York vencieron 3-1 a los Nacionales.
Scherzer no pudo sobreponerse a dos errores del campocorto Ian Desmond, mientras que Colón ofreció una estupenda labor de seis episodios, en la que sólo aceptó un jonrón de Bryce Harper.
Es la tercera ocasión en que Harper conecta un cuadrangular en un juego inaugural de la campaña por su equipo.
A sus 41 años, Colón (1-0) se convirtió en el lanzador de más edad en abrir un juego inaugural de la campaña en la historia de los Mets.
Ningún lanzador más veterano había iniciado el primer encuentro de la temporada desde 2006.
El quisqueyano ponchó a ocho rivales y toleró sólo tres imparables. Sin embargo, uno fue el bambinazo de Harper, que envió la pelota por encima de la pizarra electrónica en la cuarta entrada.
El toletero Todd Frazier disparó un jonrón de tres carreras en el octavo episodio y los Rojos sobrevivieran el tropiezo de su bullpen al vencer 5-1 a los Piratas.
El abridor dominicano Johnny Cueto, que ganó 20 juegos para los Rojos al año pasado y que entró a la última temporada de su contrato, dominó a los Piratas.
Cueto recetó 10 ponches en siete entradas, y dejó a los Rojos arriba 2-0. Pero el relevo de Cincinnati, un dolor de cabeza el año pasado, no pudo preservar la ventaja.
Andrew McCutchen empató el juego con un jonrón ante Kevin Gregg, nuevo integrante del bullpen.
El dominicano Jumbo Díaz (1-0) se acreditó la victoria por sacar el último out en el octavo. El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó para llevarse el salvamento.
El venezolano Carlos González bateó un doble, uno de los ocho extrabases conectados por los Rockies de Colorado rumbo al triunfo de blanqueada de 10-0 ante los Cerveceros de Milwaukee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario