El imparable de Ovalle se produjo con corredores en primera y segunda con el partido empatado a dos carreras, ante los envíos del relevista Guillermo Mota, quien cargó con el revés.
Los mexicanos esperarán la decisión del partido de hoy entre Venezuela y Puerto Rico para medirse al ganador por el título de la Serie del Caribe.
Los dominicanos ganaban 2-1 en el octavo, pero los jugadores mexicano aprovecharon un descontrol del pitcheo dominicano y lograron igualar las acciones con una carrera forzada.
República Dominicana marcó la primera carrera del encuentro en la primera entrada, pero los mexicanos igualaron la pizarra en el cierre de ese episodio.
Los lanzadores Yunesky Maya, de República Dominicana, y el mexicano Alfredo Aceves se midieron en un duelo de pitcheo y llegaron al séptimo permitiendo una anotación cada uno.
Maya tuvo que salir en la sexta entrada por un pelotazo y en cinco y dos tercios permitió solo tres hits, una carrera y ponchó a tres contrarios.
Los quisqueyano lograron irse delante en el séptimo inning, con elevado de sacrificio de Ronny Paulino con Juan Pérez en posición anotadora. La victoria fue para Oliver Pérez, en rol de relevo, mientras que Mota fue el derrotado.
Además de Maya, subieron al montículo por los dominicanos, Armando Rodríguez, Kevin Villa, Víctor Marte, Juan Cedeño y el perdedor Guillermo Mota.
Mientras que por los mexicano subieron al montículo además de Aceves, quien tiró siete entradas de tres imparables, dos carreras y ponchó a dos contrario y no tuvo decisión; Salvador Robles, Andrés Ávila y Oliver Pérez, quien salió por la puerta grande. Los dominicanos tuvieron muchas oportunidades, pero no la aprovecharon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario