Los ministros de deportes de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Dominicana ratificaron ayer miércoles el compromiso de impulsar de manera conjunta el amplio espíritu de hermandad, solidaridad y colaboración para desarrollar programas deportivos entre ambas naciones.
Los acuerdos fueron establecidos en un encuentro efectuado en el despacho del Ministro de Deportes de la República Dominicana, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y la Ministra del Poder Popular para el Deporte de la República Bolivariana de Venezuela, señora Alejandra Benítez, quien se encuentra en el país desde la tarde este miércoles.
Benítez y Fernández Mirabal se manifestaron a favor de aunar esfuerzos para contribuir con el desarrollo de ambos países, confiriéndole capital importancia al deporte para el desarrollo integral de la juventud, la organización social y la calidad de vida de las poblaciones.
Los ministros firmaron un documento que recoge la esencia de la coincidencia de sus planteamientos dirigidos, básicamente, al impulso de las actividades deportivas y al deporte inclusivo.
“Reafirmamos el compromiso de impulsar el deporte como instrumento para atraer, aglutinar, cohesionar y educar con visión integral a nuestra niñez, juventud y población general”.
También establecieron el “Impulsar políticas deportivas inclusivas y con sentido de equidad de género para fortalecer el respeto a la diversidad para la paz y el desarrollo”.
Igualmente se pusieron de acuerdo en formular un programa de cooperación deportiva en los próximos meses que involucre a otros países hermanos, y en áreas del interés común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario