miércoles, 3 de julio de 2013

Canó la saca otra vez

Los Yankees de Nueva York derrotaron anoche a los Melizos de Minnesota con marcador de 7-3 en partido efectuado en el Target Field, luego de construir una buena ventaja en las primeras entradas del partido.

El equipo con sede en el Bronx atacó temprano a los Mellizos conectándole diez imparables, anotaron tres vueltas en el quinto y marcaron cuatro vueltas en el séptimo capítulo.
El episodio grande en el séptimo fue coronado por el jonrón número 20 paraRobinson Canó, quien remolcó tres vueltas para sumar 54. Tiene su promedio en .295, el cual ha mejorado en los últimos partidos.

Torii Hunter remolcó la carrera que rompió el empate mediante un sencillo dentro del cuadro, cuando había dos outs de la octava entrada, y los Tigres de Detroit se recuperaron de una desventaja de 4-0 para superar el martes 7-6 a los Azulejos de Toronto.
Hunter conectó cuatro sencillos y el venezolano Miguel Cabrera empalmó un jonrón de tres carreras, su 26to vuelacerca en la temporada, para que los Tigres dejaran atrás una racha de tres derrotas consecutivas.
Al Alburquerque (1-1) laboró un inning para llevarse el triunfo, apenas el segundo de Detroit en sus últimos ocho compromisos.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1 con una anotada y tres impulsadas, Víctor Martínez de 5-1, Infante de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-1 con una anotada, José Bautista de 2-2 con dos anotadas y una producida, Emilio Bonifacio de 4-1.
Brandon Snyder bateó un doble con las bases llenas y John Lackey ponchó a seis bateadores en ocho sólidas entradas para los Medias Rojas de Boston, que derrotaron 4-1 el martes a los alicaídos Padres de San Diego. El dominicano Pedro Ciriaco de 3-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2, una anotada.
El dominicano Carlos Santana y el venezolano Asdrúbal Cabrera remolcaron un par de carreras cada uno, y los Indios de Cleveland se aprovecharon del pitcheo descontrolado de los Reales de Kansas City para vencerlos el martes por 6-5.
Mark Reynolds y Jason Giambi produjeron también carreras por Cleveland, que aprovechó ocho boletos obsequiados por el abridor mexicano Luis Mendoza y por los relevistas, para ganar su quinto duelo en fila.
El dominicano Santana de 1-0 con dos impulsadas.
Adam Dunn y Conor Gillaspie conectaron sendos cuadrangulares para apoyar la faena de John Danks, quien lanzó hasta la octava entrada del duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron el martes por 5-2 a los Orioles de Baltimore, con lo que les quebraron una racha de cuatro triunfos al hilo.
Chicago puso fin a una racha propia, de cinco derrotas consecutivas, y evitó caer a 16 juegos debajo de .500, lo que hubiera sido su peor foja de la campaña.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-0 con una anotada.
Homer Bailey lanzó el martes su segundo juego sin hits en 10 meses y el primer en las Grandes Ligas esta temporada, llevando a los Rojos de Cincinnati a una victoria 3-0 sobre los Gigantes de San Francisco.
Bailey (5-6) se convirtió en el tercer lanzador de los Rojos con más de un juego sin hits, junto a Jim Maloney y Johnny Vander Meer, éste último el único que ha tirado dos de manera consecutiva. Bailey derrotó 1-0 a los Piratas en Pittsburgh el 28 de septiembre pasado, y acumuló 17 aperturas en el interín.
“Supongo que a cada uno le toca dos veces”, dijo Bailey. “Fue bonito hacerlo frente a los fanáticos de Cincinnati”. El último pitcher en lanzar un juego sin hits y luego otro sin que otro lo hiciera en las mayores fue el legendario Nolan Ryan, según STATS.
Ryan, líder histórico de ponches, lo logró con los Angelinos de California el 28 de septiembre de 1974 ante Minnesota, y el 1 de junio de 1975 contra Baltimore.
En el inició del séptimo, Bailey concedió un boleto al venezolano Gregor Blanco, el único bateador de los Gigantes que pudo embasarse ante el derecho. Acto seguido, el primera base Joey Votto estuvo despierto y sacó Blanco cuando intentó avanzar de segunda y tercera tras un machucón bateado por Buster Posey, que de lo contrario hubiese sido un sencillo en el cuadro interior.
Blanco también fue el último out del partido al batear una roleta por tercera base.
“Fue una jugada muy inteligente de Joey. Estaba algo tarde para llegar a la base”, indicó Bailey.
Con 27.509 fanáticos coreando su nombre, Bailey retiró a Brandon Crawford con un roletazo al montículo, luego ponchó al dominicano Tony Abreu y finalmente retiró a Blanco con un rodado hacia el antesalista Todd Frazier.
“Cuando salí a lanzar en el octavo y noveno, me decía: ¿Por qué no? Vamos otra vez”, indicó Bailey.
Fue el 16to juego sin hits en la historia de Cincinnati. El previo había sido en el perfecto de Tom Browning, al vencer 1-0 a los Dodgers en el Riverfront el 16 de septiembre de 1988.
Los Gigantes fueron víctimas de un juego sin hits por 16ta ocasión.
Un doblete de dos carreras de Chris Johnson coronó un racimo de cuatro en el cuarto inning, lo que dio el martes la ventaja a los Bravos de Atlanta, en un triunfo de 11-3 sobre los Marlins de Miami.
Los Bravos batearon un total de 16 hits, su mayor cifra de la campaña, e igualaron su total de carreras.
Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-3. El dominicano Plácido Polanco de 4-2. El colombiano Donovan Solano de 1-0.
Jonathan Pettibone permitió una carrera y tres hits, en una faena que duró hasta la sexta entrada, y los Filis de Filadelfia cortaron la racha de nueve triunfos consecutivos de los Piratas de Pittsburgh, al vencerlos el martes por 3-1.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-1.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, Pedro Álvarez de 2-0.
Stephen Strasburg recetó ocho ponches el martes, pero los relevistas de los Nacionales malograron la actuación del abridor, y Washington cayó por 4-0 ante los Nacionales de Washington.
Strasburg mantuvo a los bateadores abanicando curvas durante siete entradas sin admitir carreras, y logró todos sus ponches con ese mismo lanzamiento.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1; Francisco de 2-1 con una anotada y dos empujadas; y Wily Peralta de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada y otra impulsada. El cubano Yuniesky Betancourt de 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario