Carmelo Anthony encestó 32 puntos, incluyendo 16 durante una fulminante andanada 30-2 de Nueva York en la segunda mitad, y los Knicks despacharon el martes 105-79 a los Pacers de Indiana para nivelar la serie semifinal de la Conferencia del Este a un triunfo por bando.
"Creo que en su mayor parte, desde el inicio del juego hemos jugado con un sentido de urgencia", dijo Anthony. "Jugamos de la manera como hemos venido jugando para competir a nuestro mayor nivel".
Iman Shumpert agregó 15 puntos para los Knicks y también protagonizó la jugada de la noche con una clavada tras tomar un rebote en el primer tiempo. Raymond Felton aportó 14 puntos, mientras que el argentino Pablo Prigioni anotó 10 y repartió cuatro asistencias por los Knicks, que vapulearon a los Pacers en los últimos 15 minutos luego que el duelo se había puesto reñido.
Paul George encestó 20 puntos para los Pacers. Indiana se fue al frente por dos unidades cuando su técnico Frank Vogel pidió tiempo con algo más de 3 minutos por jugar en el tercer período.
Cuando los Pacers pudieron anotar otra vez, los Knicks se habían despegado por 26 puntos.
"Esta noche pudimos jugar con toda la garra y ejecutar las jugadas necesarias para poder ganar", dijo el técnico de los Knicks Mike Woodson.
El tercer partido se disputará el jueves en Indianápolis.
David West anotó 13 puntos para los Pacers, que perdieron el balón 21 veces. Eso su vez derivó en 32 puntos. La ventaja en estatura de Indiana, que fue fundamental en su victoria en el primer partido, no fue tan determinante esta vez: Nueva York dominó el tablero 37-35.
Indiana estuvo a la zaga la mayor parte de la noche antes de ponerse 64-62 adelante con un triple de George Hill con 3:28 minutos restantes en el tercer cuarto.
Vogel pidió entonces tiempo y reemplazó al pivote Roy Hibbert. Anthony regresó con una conducción y luego con una clavada mientras recibía una falta que derribó al suplente de Hibbert, Jeff Pendergraph, y el rumbo del partido fue otro.
Mike Conley anotó 26 puntos, el español Marc Gasol agregó 24 unidades y los Grizzlies de Memphis utilizaron un ataque hacia el final del juego para derrotar el martes al Thunder de Oklahoma City por 99-93, empatando a un juego por bando su serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
Conley encestó un tiro de tres puntos desde el ala izquierda con 1:58 minutos por jugar que colocó a los Grizzlies adelante en el marcador de manera definitiva y detonó una ofensiva de 10 puntos seguidos. Luego agregó un tiro de 5,4 metros (18 pies) para ampliar la ventaja a 94-90 y posteriormente acertó uno de dos tiros libres con 29,4 segundos en el reloj.
"Mike Conley está ahora entre los cinco principales bases en la liga, le guste a alguien o no", dijo Tony Allen, quien registró dos de sus cinco robos de balón en el último minuto.
"Sé que mucha gente tiene sus favoritos sobre quién creen que debería ser, pero Mike Conley está en esa conversación ahora, siendo capaz de realizar este tipo de cosas en la cancha noche a noche", agregó.
Después de acertar las canastas cruciales en el primer juego, Kevin Durant no pudo proporcionar una respuesta para el Thunder. Falló sus últimos tres tiros, incluido un par de intentos desde atrás del arco, y terminó con 36 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.
El Thunder tuvo un respiro cuando Tony Allen desvió el balón y Conley evitó que saliera de la cancha, sólo para que terminara en las manos de Durant en la esquina. Pero Durant estaba fuera de distancia para un tiro de tres puntos y Oklahoma City se vio obligado a cometer falta.
Zach Randolph acertó dos tiros libres, y Allen robó el balón a Durant y realizó una clavada. Derek Fisher encestó un tiro desde atrás del arco por Oklahoma City cuando sonaba el fin del juego.
El tercer enfrentamiento se realizará el domingo en Memphis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario