El Heat exhibió todo su poderío al vencer 115-78 a los Bulls y empatar a una victoria por bando la semifinal de la Conferencia del Este de la NBA.
Ray Allen anotó 21 puntos y LeBron James aportó 19 en el abultado triunfo.
Klay Thompson anotó 34 puntos, Stephen Curry agregó 22, y los Warriors de Golden State resistieron otro ataque feroz de los Spurs para vencerlos el miércoles por 100-91, empatando a un juego por lado su serie de semifinales de la Conferencia Oeste y cortando una cadena de 30 derrotas en San Antonio.
Fue el mayor margen de victoria para el Heat en una postemporada, rebasando los 35 puntos que le sacaron al Magic de Orlando el 24 de abril de 1997.
“Aún estamos en un aprieto”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra, cuyo equipo necesita ganar por lo menos un partido en Chicago para salir adelante en esta serie.
Los Bulls cometieron seis faltas técnicas, y Joakim Noah y Taj Gibson fueron expulsados en el tramo final del partido en el que Miami llegó a sacar una ventaja de hasta 46 puntos. “Ignoro cuántas técnicas recibimos. Perdimos los estribos”, dijo el francés Noah.
Con la serie empatada 1-1, la serie se traslada el viernes a Chicago para el tercer partido.
Norris Cole encestó 18, Dwyane Wade añadió 15 y Chris Bosh consiguió 13 dentro del recital ofensivo de Miami.
Marco Belinelli coló 13 para los Bulls, mientras que Noah agregó 12 y Nate Robinson tuvo 11. Los Bulls apenas lograron encestar 36% de sus tiros al aro, mientras que Miami acertó el 60%.
El Heat estaba arriba 42-38 con 3:42 por jugarse en la primera mitad, antes de lanzar una acometida de 62-20.
Tras una noche cargada de tensiones e infracciones, la liga casi seguramente va a revisar algunas de las cosas que se dijeron en un partido que estuvo apretado por los primeros 20 minutos, antes de convertirse en una vergüenza para los Bulls y un exceso de glorias para el Heat.
Las seis faltas técnicas de los Bulls representan la mayor cantidad de un equipo en un partido de playoff desde que Boston acumuló esa cantidad en 2005.
“Nos desconcentramos y eso no se puede hacer”, indicó el entrenador de los Bulls Tom Thibodeau. “Dejamos que la frustración se acentuase... Uno es visitante, los árbitros no te cantan a favor en sus decisiones. Así es la realidad”.
El Heat cometió tres faltas técnicas, su mayor cifra en la campaña.
Klay Thompson anotó 34 puntos, Stephen Curry agregó 22, y los Warriors de Golden State resistieron otro ataque feroz de los Spurs para vencerlos el miércoles por 100-91, empatando a un juego por lado su serie de semifinales de la Conferencia Oeste y cortando una cadena de 30 derrotas en San Antonio.
Thompson, quien encestó 29 unidades en la primera mitad, sumó además 14 rebotes. Harrison Barnes anotó 13 puntos, Carl Landry agregó 10 y Andrew Bogut registró seis unidades y 11 rebotes por Golden State, que no había ganado en San Antonio desde el 14 de febrero de 1997. Ninguna de esas derrotas fue tan dolorosa como la del lunes.
"Realmente creo que las tribulaciones y problemas son el transporte hacia donde uno se dirige", dijo el entrenador en jefe de Golden State Mark Jackson. "El primer juego nos hizo mejores. No entramos en pánico. Realizamos jugadas. Ése es un equipo notable de baloncesto que está extremadamente bien adiestrado y no se rinde. No existe rendición dentro de nosotros. El punto básico es que realizamos las jugadas que necesitábamos hacer", señaló.
Tim Duncan encestó 23 puntos y Tony Parker contribuyó con 20 para San Antonio. El argentino Emanuel Ginóbili tuvo 12 unidades y Kawhi Leonard registró 11 puntos y 12 rebotes por los Spurs.
Ginóbili acertó cinco de 12 tiros de campo y uno de dos tiros libres en 27:58 minutos; registró tres rebotes y cuatro asistencias. El brasileño Tiago Splitter sumó cinco unidades en 9:49 minutos; ganó cuatro rebotes
Los Warriors son anfitriones el viernes del tercer juego.
Los Warriors desperdiciaron una ventaja de 16 puntos cuando restaban cuatro minutos por jugar en el tiempo regular del primer juego de la serie y perdieron por 129-127 en doble tiempo extra.
Parecía que se dirigían al mismo colapso la noche del miércoles, pero la dolorosa derrota de hecho ayudó a asentar los nervios de los jugadores.
"El entrenador nos dijo a medio tiempo que tuviéramos amnesia", comentó Curry. "Somos un equipo joven así que podría ayudar que nos olvidáramos al respecto y sencillamente siguiéramos jugando y divirtiéndonos, no preocuparnos de que la ventaja de 19 puntos se reduzca a seis. Es va a suceder; uno está en la cancha ante un equipo veterano grandioso de basquetbol, así que uno no puede ofuscarse demasiado".
Golden State registraba una ventaja de 20 unidades con 8:38 minutos por jugar en el tercer período, pero San Antonio se acercó a 97-89 con un tiro de tres puntos de Ginóbili cuando quedaban 4:23 minutos al juego.
Fue lo más que se pudieron acercar los Spurs ya que fallaron cuatro de sus últimos cinco tiros de campo.
La victoria en doble tiempo extra pareció dejar agotados a los Spurs en la primera mitad, mientras que los Warriors estuvieron revitalizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario