En un partido que duró siete horas y 38 minutos y se prolongó hasta la madrugada de este viernes en 18 entradas completas, México abatió 4-3 a la República Dominicana para quedarse con el cetro de la Serie del Caribe de beisbol.
Con un swing en la novena entrada, Ricardo Nanita le dio al traste a la espléndida labor del lanzador Rodrigo López y empató a 2-2 la Final de la Serie del Caribe entre México y República Dominicana. Miguel Tejada con imparable volvió a empatar el partido 3-3 en la entrada 14. Pero su último hit en la decimoctava entrada con dos outs, fue insuficiente para detener a los Yaquis.
El empuje mexicano resultó irresistible para la novena dominicana, que cayó tras jonrón solitario de Douglas Clark, poniendo a México adelante 4-3 en la decimoctava entrada. Es la segunda corona de los Yaquis, tras destronar a los Leones del Escogido. También en 2011 ganaron la serie.
En cuenta de 1-2 y sin outs en la pizarra, Nanita prendió una recta del relevista Luis Ignacio Ayala y la mandó a volar más allá del jardín derecho para apagar la celebración que ya iniciaba en las tribunas del Estadio Sonora por lo que se perfilaba como el segundo título consecutivo de los Yaquis en la justa regional. Ese fue el primer respiro dominicano, que perdía durante la mayor parte del partido
López, quien terminó sin decisión, mantuvo a raya a los Leones de Escogido durante siete innings dos tercios tras permitir seis hits, una carrera con dos ponches y dos bases por bolas.
Los dominicanos se habían ido al frente en el cierre del tercer inning. Abraham Almonte abrió con doblete y tras un out avanzó a la antesala con una mala revirada de López a la intermedia.
José Ramírez siguió con un roletazo para el segundo out, pero en la jugada anotó Almonte y puso la pizarra 1-0.
El abridor de los quisqueyanos, Ángel Castro, colgó cuatro ceros a México, pero en el quinto inning tuvo un parpadeo que le permitió a México irse al frente.
Bárbaro Cañizares abrió con doblete y pasó a tercera con un toque de bola de Karim García, quien fue out en la jugada. Óscar Robles recibió base por bolas.
Agustín Murillo conectó un rodado por la antesala que pifió Luis Jiménez y aunque alcanzó a sacar a Murillo en la inicial, en la jugada anotó Cañizares para el 1-1.
El noveno bat, José Félix, conectó una línea al jardín derecho que midió mal Jordany Valdespín y no pudo capturar la pelota, permitiendo a Robles llegar a la registradora y los Yaquis tomaron ventaja de 2-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario