La nueva cara de los Atléticos, y un rostro familiar.
Nakajima llegó al desierto el 31 de enero para aclimatarse y conocer a sus nuevos compañeros. El dominicano Colón se presentó el lunes, ansioso y agradecido con su nuevo comienzo.
El lanzador derecho fue suspendido 50 partidos en agosto pasado tras dar positivo por testosterona, y se perdió el electrizante final del 2012, en el que los Atléticos vinieron de atrás en los últimos 10 partidos para robarle a Texas la corona del Oeste de la Liga Americana el último día de la campaña.
Colón se perderá los primeros cinco partidos de la campaña regular para terminar de purgar su suspensión. Ahora, con casi 40 años —los celebra el 24 de mayo— firmó un contrato de una temporada por 3 millones de dólares en noviembre.
"Nueva temporada", dijo Colón en español. "Estoy feliz", añadió en inglés.
El lanzador no se ha presentado formalmente ante la prensa desde que se supo su suspensión, el 22 de agosto, y no dio algún indicio que lo haría pronto.
"Conocemos a Bartolo y él nos conoce", dijo el lanzador Jarrod Parker. "No necesitamos que pruebe nada o que haga comentarios o nada por el estilo. Sabemos quién es y lo bueno que es en el campo. Entonces no lo presionamos a nada y sé que se dirigirá a nosotros y lo hará cuando él quiera".
Colón golpeó sus muslos con las palmas y hablaba en voz alta, a nadie en particular, al cruzar el terreno de juego en medio de una fuerte lluvia para someterse a un reconocimiento médico. Salió de nuevo unos 90 minutos después.
¿Cómo le fue? "No sé", dijo, mientras alzaba sus manos y balanceaba la cabeza caminando de vuelta, recogió sus pertenencias y abandonó el Estadio Municipal de Phoenix.
El mánager Bob Melvin no está preocupado sobre Colón.
"El se adaptó muy bien aquí antes y creo que es el mismo caso", dijo Melvin. "Conoce a la mayoría de estos jugadores y a todos les cae bien y se lleva con ellos y de hecho fue un buen guía para nuestros abridores más jóvenes. Por eso no veo problemas en ese sentido".
El diario The Miami New Times informó el mes pasado que Colón y otros jugadores compraron hormona de crecimiento humano y otras sustancias dopantes durante 2009-12 en una clínica de Miami para combatir el envejecimiento de Miami y que cerró sus puertas hace poco.
Los compañeros de Colón dijeron que han volteado la página con respecto a la suspensión y que no les importa que deba perderse los primeros cinco juegos este año.
"A mí me cae bien Bartolo. Es un gran tipo", dijo el cerrador Grant Balfour. "Yo apenas le di un abrazo y le dije que estaba feliz que lo habían vuelto a contratar. Fue algo muy buen por parte de nuestro equipo. Fue muy malo lo que le pasó al final del año. Uno piensa, 'si lo hubiéramos tenido', porque es un gran pelotero. Lo extrañamos. ... Es una máquina de lanzar strikes. No le guardo ningún rencor. Se acabó. Es lo que es. Uno no puede guarder rencores contra la gente por el resto de la vida".
Colón tiene marca de por vida de 171-122 en las mayores y el año pasado terminó con 10-9 y 3.43 de efectividad en 24 aperturas con Oakland la pasada campaña, su 15ta en las mayores. Fue el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario