SANTO DOMINGO.- El curazoleño Jurickson Profar pegó un jonrón en la novena entrada para que los Tigres del Licey dejaran en el terreno a los Leones del Escogido tras vencerlos 5 carreras por 4, en partido del Torneo de Beisbol Otoño-Invernal celebrado en el estadio Quisqueya.
“Una recta, poquito abajo, ese era el pitcheo que me gustaba y le hice swing” dijo Profar luego de la séptima victoria del Licey en la temporada y 431 de por vida contra los del Escogido.
El curazoleño, de 19 años, disparó su jonrón ante los envíos de Enny Romero, luego de dos outs en el cierre de la novena entrada, cuando todo el Estadio Quisqueya vio salir la pelota por el jardín izquierdo tras un seco sonido de madera al chocar con la pelota.
“Estuve buscando un buen contacto, tenía dos strikes, era solo tratar de hacer un swing corto, a eso fue que yo vine a trabajar para acá” dijo un exhausto Jurickson Profar, que fue rodeado por los distintos medios que presenciaron el partido.
Con este triunfo los Tigres (7-12) le sacan dos juegos de ventaja a los Leones, quienes están en el sótano de la liga con marca de 7-14.
En su debut con el Licey, el cubano Francisley Bueno lanzó tres entradas de 3 hits, con dos carreras limpias, un ponche y un cuadrangular, mientras que el estadounidense Justin Fitgerald, también en tres episodios, permitió cuatro hits, con c uatro carreras, tres bases por bolas y un ponche.
El ganador fue Jesús Colomé, quien trabajó en 0.1 entradas, en tanto que Enny Romero perdió tras permitir una carrera, el cuadrangular de la victoria de Profar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario