miércoles, 24 de octubre de 2012

Serie Mundial inédita y latina

Los Tigres de Detroit remontaron al final de la regular y han seguido ese rumbo.Melky Cabrera no estará en roster, pero unos meses atrás, el 10 de julio, se encargó de proporcionarle una ayuda a los Gigantes de San Francisco que hoy le brinda una gran ventaja. Cabrera, fuera de nómina, aún después de cumplir una suspensión de 50 partidos por uso de sustancias prohibidas, fue electo el Jugador  Más Valioso del Juego de Estrella al ayudar al equipo de la Liga Nacional a imponerse 8-0 sobre la Liga Americana.


Esa victoria le dio la ventaja de la casa al equipo del viejo circuito en la Serie Mundial. Coincidencialmente son los Gigantes (94-68) quienes a partir de esta noche (8:07) adversarán a los temibles Tigres de Detroit (88-74) en un Clásico de Octubre inédito y repleto de jugadores latinos que se podrá apreciar en vivo en República Dominicana por CDN, canal 37.  Si bien ambas franquicias no se habían visto las caras en esta instancia, tienen un registro de 12 choques  desde que se instauró el formato de interligas en 1997.

Este también es probablemente el match entre los dos mejores del negocio en materia ofensiva y de pictheo: Miguel Cabrera y Justin Verlander. Ambos han respaldado el desempeño de sus respectivos equipos en la actual postemporada, con un San Francisco que tuvo dos emocionantes remontadas en sus anteriores series. La primera, un 0-2 ante los Rojos de Cincinnati y la segunda, un 1-3 ante los Cardenales de San Luis.

En el caso de Cabrera (Ave 330, 44 HR y 139 CE) l, se espera que obtenga el premio al Jugador Más Valioso de la pasada contienda regular después de realizar la proeza de la primera Triple Corona ofensiva desde 1967. Verlander (17-8, 2.64 EFE), quien lideró las Mayores en ponches con 239, se encargará de abrir el primer partido para Detroit, mientras que un renacido Barry Zito (15-8, 4.15 de EFE) lo hará por los Gigantes, quienes intentan conseguir su segundo cetro en tres años.

Los Tigres también cuentan con el mastodonte Prince Fielder (Ave .313, 30 HR y 108 CE) , quien no lo hizo mal en su primera temporada en la Liga Americana y se espera que sea una fuerza para el equipo del joven circuito.

Los Tigres, que tienen cuatro cetros, no ganan una Serie Mundial desde 1984 y es obvio que esta es una dorada oportunidad para un viejo zorro como el dirigente Jim Leyland, quien ya ganó un anillo de campeón en 1997 con los entonces Marlins de Florida, y capitaneó a Detroit a la Serie Mundial de 2006 ante los Cardenales de San Luis.

Leyland intenta ser el tercer piloto que gana un campeonato en ambas ligas. Tony LaRussa y Sparky Anderson son el único par en realizar la proeza.
Esa vez será recordada por siempre como la serie en la que el prolongado descanso mermó a los Tigres. En esta ocasión Detroit llega hoy con cinco días de  descanso después de barrer a los Yankees de Nueva York el pasado día jueves 18.

Los Gigantes esperan el mismo

desempeño de Marcos Scutaro, quien fue escogido en JMV de la serie de campeonato ante San Luis tras batear 14 hits en los siete partidos y convertirse en el cuarto pelotero que da esa cantidad de imparables en esa instancia.

Latinos dicen presente

Nueve dominicanos estarán en roster durante esta serie que es al mejor de siete encuentros. Los lanzadores  Al Alburquerque, Joaquín Benoit, Octavio Dotel y José Valverde y los jugadores de posición Jhonny Peralta y Ramón Santiago tienes roles de importancia con Detroit, mientras que Joaquín Arias, Santiago Casilla y Guillermo Mota están en San Francisco.

Venezuela aporta la misma cantidad de peloteros en este Clásico de Otoño: Cabrera, Avisail García, Omar Infante y Anibal Sánchez son los venezolanos en Detroit frente a Gregor Blanco, José Mijares, Héctor Sánchez, Sandoval y Marco Scutaro en los Gigantes.

La nómina de latinos se extiende a 20 peloteros con dos procedentes de Puerto Rico, el jardinero Ángel Pagán y el lanzador Javier López.
No somos tontos, aprendimos del pasado. Esta vez no nos quedamos mirándonos las caras”.
Jim Leyland
Dirigente de Detroit
Estoy al tanto de la clase de equipo que son. Sabemos bastante del tipo (Verlander) que enfrentaremos”.
Bruce Bochy
Dirigente de San Francisco
Peralta, pieza de valía para los Tigres de Detroit
Johnny Peralta ha dado la cara a la hora buena. Su buen desempeño con el bate en las primeras dos rondas de los playoffs culminó con un partido de dos jonrones en el cuarto juego de la Serie de Campeonato, cuando los Tigres de Detroit completaron una barrida ante los Yankees de Nueva York.
San Francisco, el equipo con menos jonrones
Los Gigantes fueron el equipo con menos jonrones esta temporada al disparar 103 y apenas 31 en su casa del AT&T Park, pero fueron terceros en promedio colectivo y cuartos en embasado. Buscan el contacto y así explotan las fisuras defensivas de sus oponentes para rayar sus carreras.
Los expertos
Michel Tueni
Cronista deportivo
“Detroit gana en seis. Es un equipo más completo, donde el pitcheo está descansado y su rotación abridora es más confiable que la de los Gigantes. Ofensivamente tienen al mejor del momento: Miguel Cabrera”.


José Antonio Mena
Cronista deportivo
“Los Tigres de Detroit ganan en seis partidos por la presencia de Justin Verlander que lo pueden utilizar en tres partidos en caso de un séptimo encuentro”.
Melvin José Bejarán
Cronista deportivo
“Por Justin Verlander y por como ha estado el resto del pitcheo abridor de los Tigres entiendo que Detroit debe ser campeón. Sin embargo, no será fácil ya que San Francisco es un gran equipo y ha mostrado gran corazón”.


Carlos Delgado
Exjugador de las Grandes Ligas
“Esta va ser una serie interesantísima donde el equipo que mejor ejecute sus pitcheos y mejor juegue defensa debe ganar. Pienso que Detroit tiene una leve ventaja ante San Francisco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario