BOSTON.- El slugger dominicano David Ortíz está a punto de firmar la extensión por dos años de su contrato con los Medias Rojas de Boston, confió una fuente de crédito a la cadena de deportes estadounidense ESPN.
De acuerdo a la información, el Big Papi podría recibir unos 25 millones de dólares, aunque se cree que Boston tratará de que sea poco menos.
El anuncio de la extensión se haría probablemente el viernes, primer día libre de la Seria Mundial, toda vez que Major Leagues desaprueba que los equipos hagan importantes anuncios en los días de juego del Clásico de octubre.
Ortíz había insistido durante buen tiempo que aunque deseaba finalizar su carrera con los Reds Sox, merecía que se le ofreciera un contrato multianual. Con 36 años de edad, analistas creen que dos años es buena compensación para el quisqueyano.
"Sé de lo que soy capaz de hacer a esta edad-reflexionó Ortíz hace poco-y sé lo que es justo y lo que no. Soy consciente de que a mi edad ningún jugador va a conseguir un contrato de tres, cuatro o cinco años. Por ello aspiro a jugar dos años más y si me siento bien de salud continuaría jugando".
Tanto el agente de popular jugador, Fern Cuza, como el propio Ortíz han sostenido conversaciones con ejecutivos del Boston, encabezados por el gerente general Ben Cherinton y el nuevo manager, John Farrel.
Antes de perder 71 partidos en la segunda mitad de la temporada, Big Papi gozaba de una de sus mejores estaciones, bateando 318, con 23 jonrones y 68 carreras empujadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario