Llegado el momento de la necesidad de canastos, José Olivero tomó el protagonismo a la hora buena para encaminar a los Cañeros de La Romana a su segundo triunfo corrido.Olivero marcó 10 puntos, incluidos dos triples y el resto por tiros libres, en los últimos seis minutos para guiar una apretada victoria 96-95 sobre los Leones de Santo Domingo (0-2) que caminan en dirección contraria a los romanenses en el torneo de la Liga Nacional Scotiabank.
El armador romanense puso el partido 74-71 y luego 79-76, con dos triples, el último de los cuales desde el extremo izquierdo bien exigido ante la defensa de Manuel Fortuna. Luis Martínez le dio el respaldo adecuado a Olivero al marcar un triple con 1:08 por jugar y quebrar el último de los empates (88-85). Los Leones nunca se pudieron recuperar de esa desventaja.
Los Cañeros (2-0) debutaron con un triunfo el pasado sábado ante los Cocolos, en San Pedro de Macorís. La victoria fue bien batallada y el resultado es fiel a lo comprometido del partido, que tuvo varios empates e intercambio de lideratos. Sólo en el cuarto período la pizarra se igualó en cuatro ocasiones.
Al sonido de la chicharra Delonte Holland cerró el juego con un triple, por los Leones, que ganaron 96-95.
Fortuna y Guzmán debutaron ayer por los Leones; mientras los Cañeros esperan la integración del delantero Edward Santana, entre otros jugadores.
Los Leones reciben esta noche a los Cocolos y los Huracanes de Puerto Plata viajan a La Vega para enfrentar a los Reales, ambos encuentros a las 8:00 p.m.
En San Francisco, Kevin Sowell encabezó con 23 puntos a los Reales de La Vega para un triunfo 98-93 sobre los Indios. Antonio Peña en su debut en el baloncesto dominicano marcó 22 puntos. Por los Indios, Jimmy Baxter encestó 23 puntos y Tyron Thomas agregó 22. El partido se mantuvo cerrado la mayor parte del camino y cobró más tensión en los minutos finales, hasta que los Reales definieron el triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario