Tras una fracasada temporada como timonel del Escogido, Lasorda escribió su leyenda con el Licey al ganar los campeonatos nacionales en 1972-73 y 73-74.
“Fueron buenos momentos. Tengo grandes amigos aquí y no olvido a los Tigres del Licey y el gran hombre que fue Monchín Pichardo”, dijo el capataz en referencia al fenecido expresidente de los azules Domingo Ernesto Pichardo.
Además, Lasorda promovió junto a Rafael Ávila un histórico acuerdo entre Dodgers de los Angeles y Licey que permitió a los azules contar con talento importante de las fincas de los angelinos durante varios años.
Lasorda es miembro del Salón de la Ffama de Cooperstown, ganó dos series mundiales como dirigente de los Dodgers y su récord como mánager de Grandes Ligas, tuvo record de 1,599 y 1,439 en 22 años al frente de los esquivadores.
Recordó que muchos de los mejores peloteros dominicanos pasaron por sus manos. “Dirigí a muchos grandes jugadores dominicanos aquí y en los Estados Unidos. Pedro Guerrero, Pedro y Ramón Martínez, Manuel Mota, no podría mencionarlos a todos, pero ustedes saben que fueron muchos”, expuso.
Lasorda, de 84 años, bromeó sobre la condición de alcalde de Raúl Mondesí, antiguo jardinero de los Dodgers bajo sus riendas.
“Quiero visitar al pueblo de Mondesí. Necesito ver que es el alcalde”, dijo con incredulidad.
Mondesí fue una promesa llena de talento en sus días con los Dodgers y cierta falta de disciplina le impidió llegar a los niveles de estrellato que vaticinaron los expertos.
En el ceremonial pautado para este sábado serán inmortalizados el panameño Ben Oglivie, el venezolano Jesús -Manny- Trillo, el boricua Bernie Williams y el exreceptor dominicano Tony Peña.
También serán exaltados el cubano Tony Oliva, el boricua Tite Arroyo, además del exantesalista mexicano Aurelio Rodríguez, el ejecutivo Pat Gillick y el ex presidente de los Tigres del Licey, Domingo Ernesto Pichardo (Monchín).
Weill: “Todo está listo para el ceremonial”
Para la mañana de hoy, las luminarias desayunarán a las 8:00 en el Centro de Conferencias Cacique, en Casa de Campo y al mediodía será la peña de los inmortales.
“Todo está preparado para el ceremonial, que contempla un extenso programa de actividades, incluyendo la celebración el sábado del torneo de golf de los inmortales”, comentó Roberto Weill, presidente del Pabellón de la Fama del Béisbol Latino.
“Todo está preparado para el ceremonial, que contempla un extenso programa de actividades, incluyendo la celebración el sábado del torneo de golf de los inmortales”, comentó Roberto Weill, presidente del Pabellón de la Fama del Béisbol Latino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario