miércoles, 19 de octubre de 2011

Semifinales voleibol: Estados Unidos-Cuba y Brasil-República Dominicana


Guadalajara, México
Cuba y República Dominicana doblegaron hoy en cuartos de final  del torneo de voleibol  femenino de los Juegos Panamericanos a Perú y Puerto Rico, respectivamente, y se medirán mañana en semifinales a Estados Unidos y Brasil.
Los puestos de consolación, del quinto al octavo, se los disputarán Canadá-Perú y México-Puerto Rico.
La selección cubana se deshizo con facilidad (3-0; 25-18, 25-19 y 26-24) de Perú, un combinado fue de menos a más en el partido y alcanzó un nivel óptimo de juego en la última manga.
"No fue nuestro mejor partido porque no se puede entrar al partido pensando que vamos ganar sin jugar al máximo", dijo el seleccionador, Juan Carlos Gala. "Al final, por suerte, se impuso nuestra fuerza", añadió.
Por su parte Patricia Soto, capitana de la selección peruana, admitió que su equipo "no creyó" en sus posibilidades y que disputaron unos sets "muy malos". "Espero que al menos nos sirva como experiencia para el futuro", apuntó la jugadora.
Además República Dominicana venció, con mucho sufrimiento, a una aguerrida Puerto Rico (2-3; 21-25, 22-25, 28-26, 25-22 y 8-15) que llegó a levantar dos sets en contra.
"Estamos súper contentas por la victoria", manifestó la capitana dominicana, Mercedes Cabral. "Mi equipo supo recuperarse en el mejor momento y mañana contra Brasil vamos a tirar a ganar; ellas son las mejores ahora mismo, pero vamos a dar el 300 por ciento de nosotras", agregó.
El técnico de la selección, Marcos Kwiek, comentó que la clave fue hacerse con el primer set tras una gran remontada.
"Estamos cansadas, tenemos algunas lesionadas y el cansancio puede ser clave mañana, pero mis jugadoras son unas luchadoras", manifestó. "Se dejarán hasta la última gota de sangre. Podemos llegar a cinco sets y sé que estaremos en la batalla", sostuvo.
Las boricuas estaban desoladas. La capitana, Vilmarie Mojica, era el vivo reflejo de la decepción en la rueda de prensa.
"Me da coraje", reconoció. "Sabíamos que podíamos hacerlo y lo dimos todo; tras ganar dos sets llegamos al quinto bien motivadas y con ganas de ganar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario