viernes, 22 de septiembre de 2017

Cy Young y Bartolo Colón, 44 años



Bienvenido Rojas. 
Bartolo Colón “El Orgullo de Altamira” ha perdido sus últimas 4 salidas a los 44 años y 119 días, donde está buscando su victoria 240 de por vida. En ese período de cuatro aperturas ante Tampa Bay, Kansas City, Toronto y los Yanquis, lo han castigado en 57.2 innings, con 23 hits, 5 jonrones, 18 carreras limpias, 4 bases por bolas, 9 ponches, para un saldo de 0-4, 9.17 de efectibidad.

Colón busca colocarse como el tercer pitcher latino con más victorias, donde reina Dennis Martínez con 245 y detrás Juan Marichal, 243.
La edad no debe perturbar a Colón.
Un viejo dicho decía “de los 40 para arriba, no te mojes la barriga”, potenciando la creencia de que a partir de esa década empezaba el declive, era la época del Cloromicetin y por estos lares del “Pega Palo”. En la actualidad, por lo menos la crisis fisiológica en el varón se posterga a los 60 años y cuidado luego de que se descubrió la magia volcánica del Sidenafil.
También en el pasado hubo pitchers que le dieron cuatro malas a la edad, como fue el caso de Cy Young que el 22 de septiembre de 1911, siendo el pitcher más ganador en la historia de las Grandes Ligas, obtuvo su última victoria, la 511, a la edad de 44 años, cuando los Bravos de Boston derrotaron 1x0 a los Piratas de Pittsburgh.
Young, dejó el béisbol para siempre el 6 de octubre de ese mismo año, al perder su desafío 316 con score de 13x3 frente a los Dodgers de Brooklyn.
¿Se retirará Bartolo al igual que Young perdiendo el último juego?
Esperemos su decisión.
Un día como hoy: 1946, Yogi Berra, receptor de los Yanquis de Nueva York, bateó el primero de sus 358 jonrones en Grandes Ligas. Apenas jugó en 7 partidos y tuvo 22 turnos con 3 hits, de los que uno fue doble y 2 bambinazos.
1968, César Tovar, de los Gemelos de Minnesota, jugó cada posición en un triunfo de 2x1 sobre los Atléticos de Oakland. En su actuación como lanzador en una entrada, Tovar no permitió carreras y ponchó a Reggie Jackson.
1987, George Bell remolca la carrera ganadora 16 para decidir la victoria de Toronto.
1994, la Liga Dominicana de Béisbol en coordinación con la Federación de Peloteros aprobaron que el bateador designado podría ser desempeñado por un importado.
2002, Filadelfia derrota 4-3 a Cincinnati donde José Mesa consigue su salvamento 44.
2002, Pedro Martínez, Boston, en seis episodios permitió dos carreras limpias y logra su victoria 20 con 4 derrotas.
2011, Edwin Encarnación dejó en el terreno a los Angelinos de Los Angeles-Anaheim con cuadrangular en la 12ª entrada y los Azulejos triunfaron 4x3, en Toronto.
Twitter: @bienvenidorv
brojas@diariolibre.com

“No te preocupes demasiado por lo que dicen de ti, ni siquiera Dios ha logrado caerle bien a todo el mundo...”

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario