"Estamos conscientes de la importancia de este evento y queremos contribuir para que el país quede bien", dijo Lionel Senior, viceministro administrativo de la Presidencia, y quien habló en nombre del Presidente Danilo Medina.
El cheque representa la primera partida de tres que se harán para desarrollar un proyecto presupuestado en 34 millones de pesos y que busca remozar el entorno del parque capitalino que será sede de la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana del 1 al 7 de febrero, con la participación de México, Puerto Rico, Venezuela, Cuba y los anfitriones dominicanos.
"Los trabajos no entorpecerán los partidos y agradecemos al gobierno dominicano, y especialmente al presidente Medina por el aporte. También agradecemos al ministro de Obras Públicas y al de la Presidencia, así como al senador Charlie Mariotti que nos ha ayudado bastante a sensibilizar", señaló al presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Leonardo Matos Berrido.
Matos Berrido habló de la importancia que tiene el béisbol para el país y lo que representan nuestros peloteros.
"Veo que se critica que el gobierno invierta en los estadios y en todas partes del mundo es así. Hay que ver lo que representa el béisbol para nuestro país. Es lo que más da a conocer a nuestro país fuera de aquí y las divisas que entran por ese concepto son enormes", agregó Matos Berrido.
El comisionado de béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera se mostró contento y agradecido por los aportes recibidos.
"Queremos agradecer efusivamente al presidente Medina por esta contribución. Este es el primer paso de poner al Quisqueya en sus mejores galas y quizás pensar en lo que ya hemos hablado con Grandes Ligas de desarrollar partidos del Clásico Mundial del 2017", indicó Puello Herrera. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario