martes, 15 de septiembre de 2015

Pelota invernal calienta motores con las ventas de abonos y prácticas equipos

Además del torneo otoño-invernal, el Quisqueya acogerá este año la Serie del Caribe.SANTO DOMINGO. Afuera, con pulidoras y soldadora en las manos, una pareja de herreros prepara los metales de la parte frontal del estadio Quisqueya, y en el terreno un grupo avanza en la adecuación de la media luna tras un verano seco en el que el césped es adaptado para fútbol, y se cubre toda la zona roja (infield).

Pero donde mayor intensidad de trabajo se percibe es en la oficina de boletería, con el sonido de las impresoras, con las llamadas telefónicas de abonados cerrando sus compras o procurando el nivel de avance de sus localidades para el venidero torneo otoño-invernal, que arranca dentro de un mes.
Diómedes Castellanos, encargado de boletería y terreno del parque, no ofrece cifras, pero asegura las ventas de reservas para el próximo campeonato marchan a un sorpresivo buen ritmo, tomando en cuenta la temprana eliminación de los inquilinos del parque la campaña pasada.
“El abonado que siempre se queda para última hora lo ha hecho. La gente se quedó con el deseo de seguir viendo pelota, podría ser una cosa contradictoria, pero el abonado ha venido”, dijo Castellanos a DL. Los descuentos por abonos anticipados terminan en 15 días.
Los 2,732 palcos A, que en el curso anterior el Licey vendió cerca del 73% (2,001) y el Escogido el 51% (1,396) según datos obtenidos por DL, se mantiene como la zona más demandada, de acuerdo con Castellanos, que agrega, “el A es altamente abonable, las Preferencias es menos”.
Una apertura anticipada de las ventas (a principio de junio) acompañada de descuentos de entre 10% y un 66%, además de otro 15% para quienes pagaban con las tarjetas de crédito del béisbol invernal del banco BHD León puede explicar el comportamiento.
Los palcos A cuestan RD$650, una rebaja de RD$175 (21%) con relación al precio máximo que cobraban los añiles y RD$350 (35%) con respecto al Rey de la Selva.
Los AA en el Grand Stand ahora valen RD$400, una reducción de RD$225 (36%) comparado con lo que había que pagar para los “premium” del Glorioso y RD$400 menos (50%) cuando era local el Escogido.
El área de las preferencias será en la que más se aplicó la tijera. Su precio base es de RD$250, una baja de RD$175 (41%) para los encuentros del Licey y de RD$350 (58%) para los escarlatas.
Las ampliaciones AA valen RD$150 para un recorte de RD$175 (53%) en el área azul y de RD$300 (66%) en la escarlata.
Los bleachers o graderías se uniformarán en RD$100 para todos los juegos. Bajarán RD$25 (20%) con los Tigres y RD$50 (40%) con los Leones.
Quienes adquirieron sus paquetes en junio se ahorraron un 20%; en julio un 15%; agosto un 10% y septiembre un 5%. Es decir, un paquete de palcos A en octubre costará RD$19,500 en junio su valor fue de RD$15,600 por lo que se pudo ahorrar RD$3,900.
La liga decidió en mayo realizar las rebajas tras una campaña frustrante en materia de asistencia y luego de encargar una encuesta en la que el costo de las boletas figuró como una de las principales razones citadas por los fanáticos por su ausencia del recinto.
“Los precios están como estuvieron el año antepasado. Seguro que esto impactará de forma inmediata, casi siempre cuando ha habido temporadas tan malas como la del año pasado como que el fanático se queda hambriento y los equipos han tomado medidas para animar”, dijo Castellanos en una entrevista previa a DL.
La próxima semana los equipos abrirán sus campos de entrenamientos en diferentes localidades fuera de sus sedes de competencias, que se encuentran en proceso de acondicionamientos.
Las luces del Quisqueya no se encienden para béisbol profesional desde el 22 de diciembre pasado cuando culminó la serie regular. Por vez primera en la historia los dos equipos de la Capital se quedaron fuera de la postemporada.
NPerez@diariolibre.com

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