jueves, 16 de julio de 2015

“Mi medalla se la dedico a mi familia”


Vázquez le dio la primera presea dorada al país en Panams 2015.

SD. Cándida Vázquez entró y salió de los Panamericanos por la puerta dorada. La representante nacional de halterofilia en los 48 kilogramos, se convirtió en la primera atleta en conseguir medalla aurífera en los Juegos Panamericanos que se celebran en Toronto.

“Esa medalla significa mucho para mí, trabajé muy fuerte, me esforcé demasiado para estar aquí y pelear por ella”, dijo Vázquez.
La atleta se siente feliz porque logró una meta que se propuso y le agradece a a Dios. “Mi medalla se la dedico a mi familia, que siempre me estuvo apoyando, dándome palabras de apoyo. A mi esposo, a mis entrenadores que tuvieron que fajarse duro conmigo para poder ponerme en forma y así obtener esa medalla”. Vázquez, de 22 años, nativa de San Pedro de Macorís, viene de una familia humilde, pero a pesar de todo, la apoyaron cuando decidió practicar el levantamiento de pesas.
“Después de estos juegos vamos a prepararnos para ir al Mundial de Halterofilia en Houston”, adelantó.
Añadió que esta presea vale mucho para ella porque a pesar de su otra medalla de oro (Juegos Centroamericanos, Veracruz), esta ha sido la más importante por la categoría del evento.
Les exhorta a los jóvenes que si de verdad les gusta este deporte, que lo practiquen y escuchen a sus entrenadores.
Al tratar el caso de su compañera Yuderqui Contreras, que no pudo subir al podium, manifestó: “Si ella aún se siente con fuerzas para seguir luchando, que siga adelante, que la seguiré apoyando”. Vásquez precisó que a la persona que admira es a Contreras porque a pesar de todo, no se ha rendido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario