martes, 16 de junio de 2015

Puello Herrera: “República Dominicana no merece un estadio como el Quisqueya”

Integrantes de la Confederación Béisbol del Caribe, desde la izquierda, Oscar Prieto Párraga, Winston Llenas, Juan Francisco Puello Herrera, Omar Canizales y Héctor Rivera CruzSANTO DOMINGO. La mayor incertidumbre que reina entre los integrantes de la Confederación de Béisbol del Caribe, es que la República Dominicana, sede de la Serie del Caribe del 2016, no cuente con un estadio que reúna los parámetros que demanda Major League Baseball.

Esto es una preocupación para el reelecto presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, quien expresó que el país no merece el Estadio Quisqueya por las malas condiciones de su estructura. “El pueblo dominicano no se merece el Estadio Quisqueya como está. Ese estadio hay que acondicionarle bien en su entorno”.
Manifestó que se siente molesto porque no ve la razón de que el Quisqueya se mantenga en tan mal estado. “Este pueblo se merece algo mejor de lo que tenemos”, reiteró.
“No vale que se realicen reestructuraciones parciales, hay que hacerlas de manera general, que estén acorde con estos tiempos”, añadió sobre la instalación deportiva que fue inaugurada el 23 de octubre de 1955.
Puello Herrera agregó que los dominicanos necesitan un estadio que sea moderno, donde la gente deje sus vehículos en los estacionamientos, se sienta segura, y no tenga miedo de perderlos.
Cuatros años más
Puello Herrera fue electo por otro período como presidente de la CBPC, en el marco de la Asamblea Ordinaria anual de esta entidad realizada ayer en el Hotel JW Marriott.
La elección de Puello Herrera fue a unanimidad. Expresó que los votantes “entienden que he realizado un buen trabajo, y que mi gestión se puede prolongar por más tiempo”.
A la asamblea asistieron los presidentes de las ligas de Venezuela, Oscar Prieto Párraga; de México, Omar Canizales; Puerto Rico, Héctor Rivera Cruz y de República Dominicana, Winston -Chilote- Llenas, quien representó a Leonardo Matos Berrido.
Serie del Caribe
En la reunión se trataron puntos acerca de la Serie del Caribe en su versión 58, que se celebrará en el país del 1ro al 7 de febrero de 2016.
“Creo que el futuro de la Serie del Caribe consiste en remar juntos hacia delante, hasta ahora hemos hecho nuestros mejores esfuerzos. La inclusión de Cuba ha ayudado bastante para que la Serie tome un segundo aire”, dijo Prieto Párraga. Expresó que la justa caribeña será un éxito cuando sea montada en República Dominicana. “Si alguien sabe de pelota, son los dominicanos”.
Otros tópicos sobre la serie que fueron tocados fue la aprobación de un sistema de préstamos más rápido de jugadores y el diseño, mediante concurso, del trofeo que se usará de manera permanente en la Serie de Caribe.
Más sobre el Quisqueya

Winston Llenas comparte los criterios de Puello Herrera sobre el estadio, y agregó que la liga que representa se siente en el deber de tener una instalación de nivel. “Ese el compromiso de la Liga Dominicana de Béisbol, presentarle a quienes nos honran con su visita un estadio de béisbol como la pelota dominicana lo requiere”, dijo Llenas. El director ejecutivo de la Serie del Caribe del 2016, Fausto Severino, añadió que están conversando con el director de edificaciones de Obras Públicas, Milton Torres, y dijo que hay un propósito inmediato de hacer el segundo clubhouse de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario