viernes, 12 de junio de 2015

Dominicana se juega su pase al Mundial contra Puerto Rico

Alanzo Frink es presionado por Tre Jones (4) de EE.UU.  SD. La República Dominicana tuvo un sabor amargo ante el poderío de la mejor nación del mundo en baloncesto, luego de una aplastante derrota 115-51 de Estados Unidos, en la segunda fecha del torneo Premundial de baloncesto sub-16 FIBA Américas.

El resbalón obliga a que RD (1-1) defina hoy su suerte de ir al Mundial contra Puerto Rico (a las 12:45 p.m. hora de RD), al que vio vencer a Brasil 82-76 en el segundo partido de la jornada de ayer. RD abrió con el primer partido del campeonato que se disputa en el Estadio Osvaldo Casanova, en Bahía Blanca, Argentina, correspondiente al Grupo A.
Dominicana, que perdió 35 balones ante Brasil en la primera fecha del torneo, subió ayer a 40 ante un conjunto -el favorito al título- con muestras de superioridad en todos los niveles sobre el resto de los siete equipos que compiten en este Premundial.
Cuatro conjuntos avanzan al Mundial, y serán los que alcancen la semifinal.
Gary Trent jr, hijo del ex NBA, Gary Trent, marcó el ritmo ofensivo por EE.UU. (2-0), al terminar con 25 puntos, Markus Howard sumó 20. Anderson Mirambeaux marcó 13 puntos y nueve rebotes y Alanzo Frink 11.
PR sobre Brasil
El triunfo de Puerto Rico deja prácticamente fuera a Brasil, que sólo tiene una ventana salvadora de un triple empate, cuadro difícil, por tocarle EE.UU. en su último partido de la fase de grupos.
PR dominó la segunda mitad (ganó el tercer cuarto 26-9), después de caer en la primera parte 36-30. Eric Ayala encabezó a PR con 24 puntos y Javier Quiñones, hijo del exselección boricua Nelson Quiñones, 12. Kayo Goncalves anotó 27 por Brasil.
Rivalidad
Dominicana cayó 65-62 en semifinales en el CentroBasket sub-15 2014, en Panamá. Antes de partir a Argentina, el dirigente Melvin López y varios jugadores dicen que van por la revancha. Otra vez se ven en semifinales en un compromiso donde está el juego el boleto al Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario