lunes, 18 de mayo de 2015

Los Cardenales ganan 2-1 a los Tigres de Detroit; siete blanqueadas en la jornada dominical


El segunda base de los Tigres de Detroit Ian Kinsler, arriba, se prepara para eliminar al pelotero de los Cardenales de San Luis Kolten Wong (ap)

SAN LUIS.- Kolten Wong rompió el empate con un jonrón en el sexto inning y Lance Lynn sumó la quinta impulsada de su carrera para respaldar su dominante trabajo en el montículo, y los Cardenales de San Luis vencieron 2-1 el domingo por la noche a los Tigres de Detroit, tras perder los otros dos encuentros de la serie.


El doble remolcador de Miguel Cabrera en el primero fue el único revés que sufrió Lynn (3-3), que dio un descanso a la agotada plantilla antes de dar pasaporte a los dos últimos bateadores a los que se enfrentó al final de sus 7 entradas y un tercio de trabajo.

El único lanzamiento de Seth Maness terminó con un doble play para poner fin al octavo inning, y Trevor Rosenthal cerró para lograr su 13er salvamento.

Matt Carpenter sumó dos hits y Peter Bourgos logró un triple y anotó una en el sencillo de Lynn en el tercer inning. Los Cardenales mejoraron a 25-12, la mejor foja de las mayores, pese a tener dos jugadores sacados en el plato.

Alfredo Simón (4-2) admitió dos carreras en seis innings para los Tigres, que vieron interrumpida su racha de tres victorias.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1 con una remolcada; Víctor Martínez de 1-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-0; José Iglesias de 4-1. El dominicano Alfredo Simón de 2-0. Por los Cardenales, el dominicano Johnny Peralta de 4-1. El boricua Yadier Molina de 4-2.
 
Miller lidera jornada de siete blanqueadas en Grandes Ligas 

Siete blanquedas en 15 juegos el domingo en las Grandes Ligas. ¿Poco frecuente? Pues sí, apenas la novena jornada con por lo menos siete blanqueadas en la historia.

Shelby Miller fue el protagonista de la más emocionante de las blanqueadas, al quedarse a un out de lanzar un juego sin hits en la victoria de los Bravos de Atlanta por 2-0 en Miami.

El derecho retiró a los primeros dos bateadores del noveno antes que Justin Bour empalmó un sencillo al central. Acto seguido, Dee Gordon se embasó con un sencillo al cuadro interior y Martín Prado falló con un elevado, sentenciando un juego de dos hits.

"Las cosas no terminaron como queríamos, pero al mismo tiempo completamos una barrida", dijo Miller. "Me he divertido mucho".

El resultado fue nefasto para Mike Redmond, el manager de los Marlins. Fue despedido apenas después del juego, víctima de un decepcionante arranque con foja de 16-22.

Miller fue el único lanzador que lanzó la ruta completa en las blanqueadas.

-Edinson Vólquez (siete innings) lideró a Kansas City para vencer 6-0 a los Yanquis de Nueva York.

-Mike Wright (siete innings y un tercio) guió a Baltimore al triunfo 3-0 ante los Angelinos en su debut en las mayores.

-A.J. Burnett (siete innings) espació cinco boletos para que Pittsburg derrotase 3-0 a los Cachorros de Chicago.

-Sean O'Sullivan (seis innings) consiguió con Filadelfia su primera victoria en las mayores desde el 12 de mayo de 2011, en el triunfo 6-0 sobre Arizona 6-0.

-Mike Bolsinger (seis innings) encaminó a los Dodgers al vencer 1-0 a Colorado 1-0.

-Y James Paxton (ocho innings) marcó la pauta para que Seattle derrotase 5-0 a los Medias Rojas de Boston.

El récord de ocho blanqueadas fue establecido el 4 de junio de 1972, según STATS. En esa jornada, Catfish Hunter (Oakland), Tom Timmermann (Detroit), John Curtis (Boston) y Don Wilson (Houston) lanzaron la ruta completa en sus blanquedas.

La última vez que se produjeron siete blanqueadas en una misma jornada fue el 27 de julio de 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario