Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, quienes el 2 de mayo tendrán el tan esperado súper combate, tienen el tiempo encima. Porque, como dieron inicio a sus programas de entrenamiento tarde, no deben perder ni un segundo en sus cuarteles de prácticas.
Es lo que opinan los expertos al entrar en el análisis (profundo) de la pelea en la que se disputará el campeonato mundial del peso welter (147 libras).
La pelea entre estos dos estelares púgiles será montada el 2 de mayo en la arena del emblemático hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). Haciendo una elemental revisión aritmética, al momento de publicarse este trabajo, sólo restan unos 38 días para la reyerta.
De esos 38 días los peleadores tienen, en la realidad, 35 para completar sus sesiones de prácticas...los otros tres días serán para realizar suaves sesiones de movimientos en el gimnasio, correr a pasos lentos, chequeos bajo la observación de sus maestros fisioterapeutas y tener estricto control el peso.
Asimismo, se da como un hecho que ninguno de los dos tendrá problemas para ir a la báscula y estar en el peso exigido y al que ha sido pactada la pelea. Es decir, las 147 libras, o menos.
Creo que Mayweather, quien nunca ha tenido dificultad cuando va a la báscula, llegará con un peso de 146 libras...o, a lo máximo 146 libras y media, lo que significa que cumplirá con lo que certifica la división welter, mientras que Pacquiao, quien es prácticamente seguro, pesará exactamente 147 libras o quizás 147 y tres cuartas, por lo que también cumplirá con el reglamento de la báscula.
¿Quién estará en mejor forma?
En la víspera de la pelea por lo menos dos días antes-, ¿quién estará en mejor forma física?, preguntan expertos. A la interrogante no hay todavía una respuesta acabada debido a que -exponen- habría que esperar que avancen las sesiones de entrenamiento.
Lo que sí adelantan es que Pacquiao y Mayweather, quienes tienen tradición de ser atletas íntegros, sin ser individuos indisciplinados, estarán a la hora del combate en plenitud de condiciones.
Dicen también que la condición física podría clave al momento de ambos peleadores estar encima del cuadrilátero. Mayweather, quien a pesar de que es también campeón mediano junior (154 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, es realmente un peso "welter natural".
Hace años que dejó las anteriores divisiones (ligero junior, ligero, welter junior...y la última vez que trabajo en los medianos juniors fue el 14 de septiembre de 2013, cuando enfrentó a Saúl -Canelo- Álvarez a quien derrotó fácilmente. En esta pelea, pese a que se pactó en 154 libras, el invicto púgil estadounidense (47-0 con 26 nocauts), apenas hizo en la báscula 150 libras.
Para su pleito con Pacquiao, Mayweather se va a sentir más cómodo físicamente, con menos presión y, por consiguiente, deberá estar más rápido de manos y piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario