La visión de Manfred ahora como el máximo directivo del béisbol incluye tres componentes clave.
“Primero que todo, haremos todo lo posible para trabajar con los aficionados jóvenes”, dijo el nuevo comisionado. “Necesitamos estimular su participación. Y necesitamos asegurarnos que los padres y abuelos lleven a los niños al estadio a una edad temprana para que continuemos pasando, lo que considero como nuestro gran deporte, de generación a generación”.
“Segundo, pienso que tenemos la gran fortuna de que el presidente de asuntos financieros y prensa, Bob Bowman, ha construido una compañía de primera clase en Major League Baseball Advanced Media, y necesitamos aplicar los recursos disponibles para reforzar nuestra experiencia en el estadio y en las transmisiones — para darle a nuestros aficionados la mejor experiencia posible en nuestro juego”.
“Tercero, y esta es una continuación, pero soy uno de los que apoyo la idea de que el béisbol, como todas las instituciones, necesita seguir su modernización siguiendo las tradiciones del juego. Creo que la repetición de video es un buen ejemplo de dicho esfuerzo, y pienso que la siguiente ola será en nuestros efuerzos de mejorar el ritmo de los juegos, la falta de ofensiva y problemas por el estilo”.
Antes de ser nombrado como el máximo jefe ejecutivo de las Grandes Ligas el 28 de septiembre del 2013, Manfred fue el vicepresidente de relaciones laborales por 15 años. En aquel puesto encabezó las negociaciones que resultaron en los convenios colectivos del 2002, 2006 y 2011.
También fue elegido por Bud Selig para encabezar la investigación de la clínica Biogénesis que resultó en la suspensión de 162 juegos del antesalista Alex Rodríguez y otros jugadores. Además de la expansión de la repetición de video, el cambio de reglas en los choques en el plato, el caso de la venta de los Dodgers, los problemas del estadio de los Atléticos, entre otros asuntos vitales que afectan directamente el bienestar de la industria.
El jefe ejecutivo de los Cardenales, Bill DeWitt Jr., quien encabezó el comité para la elección del reemplazo de Selig, elogió la amplia experiencia de Manfred.
“Al final, Rob Manfred fue elegido por su dinámica en su liderazgo, su pasión por el juego, su capacidad de liderar el grupo en Nueva York, algo que ya ha hecho, y su capacidad de lidiar con los asuntos laborales y todos los aspectos del béisbol. Cuando juntamos todos los requisitos del nuevo comisionado, él los cumplía todos”, manifestó DeWitt.
El 14 de agosto, en las Reuniones de Dueños en Baltimore, Manfred fue elegido como el 10mo comisionado en la historia de las Grandes Ligas.
Selig pronosticó que Manfred hará un trabajo “espectacular”.
No cabe duda en mi mente que tiene la práctica, el temperamento y la experienca para ser un comisionado con gran éxito”, declaró Selig.
Por su parte, Manfred no ve la hora de comenzar a trabajar.
“Ahora que llegó el momento, estoy muy entusiasmado por la oportunidad que los dueños me han dado. Y no veo la hora de comenzar lo que pienso será una nueva era en el béisbol”, expresó Manfred.
No hay comentarios:
Publicar un comentario