Durante el acto, el Alcalde Gilberto Serulle, resaltó las cualidades deportivas, morales y familiares del homenajeado, indicando que debe constituirse en un referente para las actuales generaciones de jóvenes y las futuras.
“Nuestros jóvenes debieran tener en sus cuartos un poster o fotografía del pelotero Pedro Martínez, para que cuando se levanten imiten el valioso y honrado ejemplo que nos ha dado a todos, sobre su humildad, su amor y apego a los mejores intereses de la Patria”, apuntó el Alcalde. E
ntiende que, personas como Pedro Martínez son las que necesitan los dominicanos y dominicanas que quieren ver una mejor nación.
Mientras que la presidenta de la Sala Capitular, licenciada Daisy Díaz, pronunció las palabras de bienvenida, quien también elogió el comportamiento de Pedro Martínez, tanto en el aspecto deportivo, pero además como persona de fe y, de una perseverancia férrea y de mantener siempre vivas las esperanzas por mejorar las condiciones de vida de sus familiares y del país.
De su lado, el licenciado Juan Henríquez, secretario del Concejo de Regidores, leyó las dos resoluciones evacuadas por la Sala Capitular, primero declarando la tarde del sábado 17 de Regocijo Municipal y, luego la entrega de Hijo Adoptivo para Pedro Martínez.
Pedro, quien estuvo acompañado de su esposa Carolina Cruz de Martínez, al agradecer la distinción y homenaje, exclamó: “ahora sí soy santiaguero de verdad, porque me han declarado hijo adoptivo”.
Se recuerda que, en el año 2011, la Alcaldía y la Sala Capitular de Santiago, declaró a Pedro Martínez como visitante distinguido de la ciudad, en ocasión de venir a participar en acciones benéficas a favor de jóvenes deportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario