martes, 6 de enero de 2015

Gigantes siguen imparables, Aguilas vencen Toros


Gigantes siguen imparables, Aguilas vencen Toros


SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales cayeron por tercera vez ante los Gigantes, que ganaron 9 carreras por 5 en la serie semifinal del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este lunes en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Moisés Sierra disparó un cuadrangular con las bases llenas en el noveno ante Marcos Mateo, que dejó en el terreno a los Orientales, que pierden su cuarto partido en forma seguida en el Todos contra Todos.
Las Estrellas ganaban 5-4 en el noveno, pero Mateo permitió sencillo de Mel Rojas, quien anotó tras error en tiro del receptor Matt Pagnozzi en batazo corto de Carlos Paulino, y otro en tiro del primera base Edward Rogers, que permitió que Paulino anclara en tercera. Las bases se llenan con boletos intencionales a Leury García y a Alexi Casilla, y después llegó el palo de Sierra.
El partido lo ganó Willy Paredes (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio en blanco, mientras que el revés recayó sobre Marcos Mateo (0-1), quien permitió dos hits y cuatro carreras en un tercio de inning, con dos boletos intencionales.
Con el resultado, los Orientales figuran igualados en la tercera posición con los Toros, ambas novenas con 3-5, mientras que los Gigantes se afianzan en el primer lugar, con 6-2, y las Águilas en segundo, con 4-4.
Los Gigantes anotaron dos en el primer inning y las Estrellas igualaron en el tercero. Luego, en el sexto, la novena de San Francisco de Macorís tomó de nuevo la delantera con dos más en el sexto, y los Paquidermos igualaron en el séptimo y luego se fueron arriba con una carrera en el octavo con un boleto de Junior Lake con las bases llenas que permitió que anotara Yeixon Ruiz, quien entró como corredor emergente en el octavo por Álex Valdez, quien abrió el episodio con indiscutible.
La ofensiva de las Estrellas funcionó con 11 indiscutibles ante los Gigantes tras varios cambios que realizó en la alineación el dirigente Dean Traenor, pero la defensa y el relevo fallaron en los momentos claves.
Marlon Arias, de las Estrellas, ponchó a siete en cuatro episodios, con dos imparables permitidos, par de carreras (una sucia), otorgó una transferencia y retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó.
El abridor de los Gigantes, Parker Frazier, salió sin decisión al tirar cuatro entradas de cinco imparables, dos carreras, dio un boleto y ponchó a cuatro.
Por los Orientales, Gustavo Núñez, de 3-2, con dos boletos; Michael Martíne, de 4-1, con una transferencia; Audy Ciriaco, de 5-2; Juan Díaz, de 4-2, Matt Pagnozzi, de 3-1, con una transferencia.
Por los Gigantes, Leury García, de 4-1, un boleto; Alexi Casilla, de 3-2, con un boleto; Moisés Sierra, de 4-2, una transferencia, cuatro remolcadas y dos anotadas; Carlos Peguero, de 4-2, con dos producidas, y Maikel Franco, de 3-2, con una transferencia.
Para este martes no hay partidos asignados. Las Estrellas jugarán este miércoles, a las 7:30 de la noche, ante las Águilas en el Estadio Tetelo Vargas.
ÁGUILAS GANAN
LA ROMANA.- Con el soporte del buen pitcheo del abridor Nick Greenwood, unido a un buen corrido de bases y un bateo oportuno que incluyó un cuadrangular de Manny Ramírez, las Águilas Cibaeñas fueron a casa ajena y se llevaron un triunfo con marcador 4-1 sobre los Toros del Este.
Greenwood transitó efectivamente durante cinco actos en los que solo toleró una vuelta y tres hits, mientras otorgó tres transferencias y abanicó a seis contrarios, convirtiéndose en el tercer abridor de las Águilas que tira cinco episodios en un juego de la actual semifinal.
Los Toros pusieron presión temprano al pisar el plato una vez en el mismo primer episodio gracias a un sencillo de Alen Hanson, un toque de sacrificio de Cristian Adames y doblete de Lew Ford, sin embargo ese sería todo el daño ofensivo que provocarían en todo el juego.
Esa ventaja taurina fue muy efímera, pues abriendo el siguiente acto el toletero Ramírez se encargó de borrarla al fletar un largo cuadrangular por el left field -su segundo de la semifinal y en La Romana- que empató las acciones (1-1).
En su próxima oportunidad, el equipo amarillo se adueñó del conteo de carreras al marcar una rayita más mediante un sencillo de Juan Carlos Pérez, que llegó a la antesala por un error en tiro y, anotó con una jugada de selección en la que se deslizó safe en el home con un rodado por la intermedia conectado por Dan Black.
Tras ser blanqueados en las siguiente cuatro entradas, los aguiluchos volvieron al ataque y solo pegando un sencillo, pero aprovechando dos boletos, un wild pitch y un balk, cruzaron por encima de la goma dos veces más, poniendo la pizarra 4-1 a su favor.
Ganó Greenwood (1-1) y perdió el abridor taurino Edwar Cabrera (0-1) al permitir dos vueltas -una inmerecida- en 5.1 actos.
Después de Greenwood, el dirigente Andy Barkett hubo de llamar a cinco relevistas alados al montículo, los que tiraron cuatro ceros: Lay Batista (0.1), Nelson Payano (0.1), Josh Wall (0.1), Juan Carlos Oviedo (1.0) y Bobby Korecky (1.0) quien se anotó rescate al tirar cero en el noveno.
El triunfo colocó a las Águilas en la segunda posición de la semifinal al mejorar su registro a 4-4, miéntras los Toros (3-5) cayeron al último puesto del evento que lleva una dedicatoria “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.
Los aguiluchos ganaron por segunda ocasión en La Romana, donde ahora tienen récord de 2-0.
La ofesiva mamey fue comandada por Ramírez con jonrón y una remolcada; Pérez, Zoilo Almonte y Danny Richar conectaron un sencillo cada uno y Black empujó una.
Por los Toros, Ford un doble y remolcó su única carrera; Eugenio Vélez, Hanson, Brian Burgamy, Ronny Paulino y Matt Hague dieron uno de una base por cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario