El licenciado Luisin Mejía negó este lunes que la unidad del movimiento olímpico haya quedado maltrecha con la celebración de las elecciones para escoger el nuevo Comité Ejecutivo.
En cambio, afirmó que fue un proceso digno en el que la dirigencia tomó las mejores decisiones para mantener unido al olimpismo nacional.
Mejía fue reelecto para dirigir el Comité Olímpico Dominicano (COD) por los próximos cuatro años.
Con el líder olímpico nacional también entraron al nuevo Comité Ejecutivo los dirigentes Juan Vila, Antonio Acosta, José Luis Ramírez, Nelson Ramírez, Junior Arias Noboa, Garibaldy Bautista, Edwin Rodríguez, Dulce María Piña, Rafael Sosa y Rafael Uribe. José Luis repite.
“El hecho de los muchos cambios en la conformación del nuevo ejecutivo no quiere decir que haya debilidad, mucho menos división en el movimiento. Fue un proceso digno, con buen resultado, unas elecciones en las que la familia olímpica tomó las mejores decisiones,” afirmó.
Negó que “transformación sea división. Lo veo como un proceso ejemplar que se ha llevado con el propósito de mantener en alto el movimiento olímpico, indica que hay un camino que recorrer y confirma la cohesión del movimiento”.
Sin exclusión
Luisín sostuvo que el olimpismo es el único ganador y garantizó que no hará exclusión de los dirigentes que aspiraban a cargos electivos y no fueron electos en el proceso de este lunes.
Se refirió a su rival en la lucha por la presidencia, el general retirado Manuel Figuereo Félix, quien preside la Federación Dominicana de Tiro. Mejía obtuvo 48 votos de 61 posibles, contra nueve de su oponente y hubo cuatro abstenciones o votos nulos.
“Con Figuereo es con quien más he conversado a lo largo de este día y sobre todo después que pasó la votación de nosotros. Le he dicho que debemos y vamos a trabajar juntos. A todos los que no salieron electos les digo que este movimiento no se va a manejar con las 11 personas que hoy han sido escogidas como directivos, sino como una colectividad,” refirió.
Dijo que se necesita del concurso de todos los dirigentes federados para preparar una buena delegación de cara al principal reto que tiene el país en el futuro inmediato, como son los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, a celebrarse el próximo año.
Instalados el día 12
Los nuevos directivos del Comité Olímpico Dominicano serán juramentados en un acto especial programado para el lunes 12 de enero.
Ese día se estrenarán como directivos los federados Nelson Ramírez, directivo del voleibol, en la Co-secretaría; Garibaldy Bautista, softbol, en la tesorería; Edwin Rodríguez, de gimnasia, Co-tesorero; Rafael Uribe, baloncesto, Dulce María Piña, judo, y Rafael Sosa, hockey, como primero, segundo y tercer vocal, respectivamente.
Un apunte
Los que quedarán fuera. Los actuales miembros del ejecutivo que quedarán fuera del Comité Olímpico son Francisco Camacho, José Manuel Ramos, Radhamés Tavárez, Luis López, respectivos presidentes de las federaciones de Taekwondo, Ecuestre, Natación y Triatlón.
También, Bárbara Hernández y el general retirado Héctor Lizardo Jorge, ex presidente de la Federación de Pentatlón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario