Los Orioles y Reales en la Serie de Campeonato de la Liga Americana deberán ser un maravilloso contraste de estilos. Baltimore encabezó las Grandes Ligas en jonrones, Kansas City fue último. Los Reales fueron primeros en la Gran Carpa en estafadas, los Orioles ocuparon el último lugar.
El 47.8 por ciento de las carreras de Baltimore llegaron por medio de jonrones, uno de los tres mejores porcentajes en la historia de las Grandes Ligas.
Sin embargo, ambos equipos comparten algunas similitudes. Los dos tienen profundas rotaciones llenas de sólidos abridores y dominantes bullpens. Y ambos tienen buenas y, en ocasiones, espectaculares defensas. Para ganar, los Orioles tendrán que aprovechar sus singulares puntos fuertes y obligar a los Reales a cambiar su estilo de juego.
Aunque ambos equipos fueron dominantes durante la década de los 70 y comienzos de los 80, está es la primera vez que se miden en una postemporada. En campaña regular, se enfrentaron por primera vez en 1969, luego del debut de los Reales como franquicia de expansión. Kansas City ganó el primer juego, pero Baltimore procedió a llevarse 23 en fila.
Los dos llegan bien descansados (quizás un poco fuera de ritmo) con cuatro días sin actividad tras barrer en sus series de división el domingo pasado.
James Shields (14-8) tiene mucha experiencia contra Baltimore, ya que entre 2006-12 lanzó para Tampa Bay, rival de división de ese equipo. Tuvo marca de 2-0 con efectividad de 3.21 en dos aperturas ante los Orioles este año y su foja es de 11-7 y 3.52 de efectividad en 26 aperturas de por vida, incluyendo dos blanqueadas.
Kirk Markakis, con 21 hits en 71 turnos (.296), dos jonrones y ocho remolcadas, y Jones, 14 en 46 (.304), con un jonrón y seis remolcadas, cuentan con los mejores números ante Shields.
Chris Tillman (13-6) blanqueó a los Reales con pelota de cinco hits en mayo, pero toleró 20 carreras en sus cuatro previas aperturas contra ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario