Mediante una carta dirigida a los Presidentes de equipos de Lidom el doctor Matos Berrido les recuerda sobre las medidas tomadas el pasado campeonato.
“En vísperas del inicio del Campeonato Nacional de Béisbol Profesional 2014-2015, dedicado a Don Pilindo Bonetti, cumplo con el deber de recordarles las reglas propuestas por la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología con el fin de controlar los volúmenes a que se manejan los equipos de sonido de nuestros Estadios”, indica la misiva del doctor Matos Berrido.
Agrega en su comunicación que las medidas planteadas por la referida Sociedad Dominicana “recibieron el beneplácito de la Junta de Directores en fecha 17 de diciembre del 2013”.
Entre las medidas citadas están: prohibir que se penetre a los Estadios con Cornetas y otros artefactos similares, así como que estos sean utilizados durante la celebración de los partidos, y controlar los niveles de sonido que no deben pasar de noventa y seis decibeles.
Campaña de Educación
La Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología prometió ante los ejecutivos de la Liga elaborar una campaña de educación para orientar a los fanáticos asistentes a los Estadios sobre la conveniencia de controlar los niveles de sonido en sus respectivos entornos. Esta campaña sería difundida a través de los medios de comunicación de que disponen los Equipos de la Liga. La misma podría ser aprovechada también por la ciudadanía en general.
El doctor Matos Berrido aprovechó para, de igual modo, enviar una comunicación a los doctores Dalvert Polanco y Freddy Ferreras, quienes se reunieron con la Liga el pasado 17 de diciembre, para reiterarles el agradecimiento de la entidad, sus equipos y directivos, por el apoyo recibido de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología en este importante tema para la preservación de la salud de nuestro pueblo.
Fue reiterativo en lo referente a la disposición de la Liga de difundir cualquier campaña de educación destinada a orientar a los fanáticos asistentes a los Estadios, así como a la ciudadanía en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario