Luego que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) realizó ayer el sorteo de la final del Campeonato Mundial de Voleibol que se iniciará este miércoles en Milán, la República Dominicana cayó ubicada en el Grupo H junto a los combinados de China, número cinco en el mundo y Brasil, número uno y actual campeón olímpico Londres 2012 a los cuales enfrentará este jueves y viernes.
El combinado nacional no jugará este miércoles, sino lo hará al día siguiente, de acuerdo al calendario FIVB.
El primer juego de la República Dominicana será este jueves ante China en un choque programado para las 11:30 de la mañana (hora dominicana), 17:30 p.m., hora en Milán, Italia.
Y el viernes ante el combinado de Brasil, actual campeón olímpico y número uno en el ranking mundial de la FIVB. Dominicana ocupa el puesto número 10. Las pupilas de Cristóbal Marte Hoffiz tendrán un día extra de descanso y para estudiar a sus rivales en videos para luego enfrentarlas en el terreno de juego.
China ya venció el pasado sábado a la República Dominicana en este Mundial en un reñido encuentro que se fue a cinco parciales, el cual duró 2:34 minutos. Contra Brasil será la primera vez que las criollas se verán la cara.
Habla Marcos Kwiek
Tras conocer el calendario de juego, el dirigente de la tropa Quisqueyana, Marcos Kwiek, declaró que le ha tocado un grupo bastante difícil, sin embargo, apuntó que las jugadoras dominicanas han demostrado en este Campeonato Mundial que están listas para “echar el pleito” con cualquier conjunto.
“Esta es la final del Campeonato Mundial 2014, solo quedamos seis equipos, ya hay 18 países que se fueron a casa, eso lo indica todo”, precisó. Señaló que sus jugadoras saldrán a jugar “con el corazón” y pelearán con “uñas y dientes” cada punto contra sus rivales.
En el otro grupo estarán compitiendo Italia, Rusia y Estados Unidos. Indicó Marcos que sus jugadoras tienen la suficiente conciencia y el coraje necesario para seguir dando el mil por ciento en cada encuentro, tal y como lo hicieron en los primeros siete juegos de las primeras dos rondas.
“Aquí nadie le regala nada a nadie, todo hay que ganárselo por su propio esfuerzo y eso haremos”, puntualizó. Dijo que las dominicanas tienen un gran valor en la cancha y un deseo inmenso de seguir defendiendo con honor su bandera y su patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario