Si le hubiesen dado el tiempo, tenga la seguridad de que Beane hubiese tramado algo para añadir al pitcher de los Medias Blancas, a la ya tremenda rotación de abridores con la que Oakland ambiciona alcanzar su primera Serie Mundial desde 1990.
Las adquisiciones de Price y el también zurdo Jon Lester por parte de Detroit y Oakland, respectivamente, hacen suponer que por tercer año seguido ambos equipos se cruzarán en el mes de octubre, de repente con el pase al Clásico de Otoño de por medio, y en un choque de súper rotaciones.
Tanto los Tigres como los Atléticos no se consagran campeones de Grandes Ligas desde la década de los 80. Los dueños de ambas franquicias no están para desperdiciar oportunidades. Mike Ilitch, propietario de una cadena de pizzerías, tiene 85 años y su deseo es ver que Detroit gane su primer título desde 1984. Lew Wolff, el empresario de bienes raíces a cargo de los Atléticos, está por cumplir los 80.
“La pregunta que nos hicimos fue: ‘¿qué es lo que nos otorga la mejor oportunidad de ganar el campeonato este año?’”, relató Dombrowski. “Consideramos que reforzar nuestra rotación en este momento nos aporta la mejor oportunidad de lograrlo”, dijo.
Price se suma a Max Scherzer y Justin Verlander en una rotación con los tres últimos ganadores del premio de Cy Young de la Liga Americana, algo inédito en ese circuito. A ellos se suman el venezolano Aníbal Sánchez y Rick Porcello.
Fuertemente cuestionado por el canje con Washington, por el cual se desprendieron del abridor Doug Fister, Dombrowski tenía que proceder debido a que la efectividad de Verlander y Sánchez se ha disparado una carrera con respecto al año pasado. Dombrowski respondió penas horas después que Oakland obtuvo a Lester a cambio del toletero cubano Yoenis Céspedes.
Los Atléticos no se conforman con meramente clasificarse a los playoffs por octava vez en los últimos 15 años. Para un equipo con restricciones en el gasto de nómina, semejante regularidad es encomiable aunque sólo en una ocasión pudo sobrevivir la primera ronda de la postemporada. Eso ocurrió en 2006, cuando cayó ante Detroit en la serie de campeonato de la Americana.
“Jugadores como este (Lester) no aparecen muy a menudo. Cuando se obtiene a un legítimo abridor número uno a mitad de temporada...”, dijo Beane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario