martes, 4 de marzo de 2014

Dominicano Rafael Soriano en buscar de ser más agresivo

VIERA -- Lograr la perfección en su trabajo ha sido uno de los objetivos de Rafael Soriano en su carrera, por ello constantemente se le escucha decir que "siempre hay algo por mejorar o por desarrollar", sin importar el éxito que se vea en sus registros.

Manteniendo ese precepto, el cerrador de los Nacionales de Washington reveló que la temporada del 2013, en la que logró 43 juegos salvados -- la segunda cantidad más alta que alcanza en una campaña --, no tuvo los resultados que deseaba, aunque no le resta valor a sus números.
"No me gustó cien por ciento lo que hice la temporada pasada, pero le doy gracias a Dios, porque a veces no es lo que uno quiere sino lo que Dios le pone a uno", dijo Soriano.
El derecho repasó y señaló los aspectos que, a su juicio, no estuvieron a la altura de sus exigencias y que no le permitieron quedar completamente conforme con lo hecho en su primera campaña con la organización de Washington.
"Me faltó estar más agresivo y la slider no me trabajó como me lo esperaba, por lo que tuve varios problemas con ese pitcheo. Pero ya eso quedó en el pasado", dijo el dominicano, quien en su arsenal, además de la slider, tiene una recta que promedia 93.1 millas por hora.
Aunque en el 2013 tuvo la efectividad más alta (3.11) y la menor cantidad de ponches (51) desde que es cerrador a tiempo completo, Soriano fue el segundo taponero con más juegos más juegos salvados en la temporada, en la que también desperdició seis oportunidades de rescate. Esos seis fallos lo convirtieron en el quinto apagafuegos con más blown saves en la Liga Nacional y también marcaron un tope personal en su carrera.
Durante el receso entre temporada, cuando estuvo en República Dominicana, y en este spring training, el dominicano se ha dedicado a corregir esos aspectos que lo dejaron inconforme con su desempeño.
"Creo que ya tengo de vuelta la forma de mi slider. Lo que estoy es esperando que esto comience para ver qué nos tiene Dios para este año", dijo Soriano, quien estará utilizando más ese lanzamiento en los encuentros de pretemporada para probar precisamente su efectividad.
Soriano se ha convertido en un exitoso cerrador en las mayores, al registrar la cuarta mayor cantidad de rescates (159) en las mayores desde el 2009. Solo es superado porJonathan Papelbon (173), Mariano Rivera (170) y Heath Bell (166). Eso, pese a que en el 2011 tanto solo salvó dos encuentros, porque era el setup de los Yankees de Nueva York .
El dominicano está entrando al último año asegurado de su contrato con los Nacionales, en el que necesita finalizar 62 juegos más para activar automáticamente la opción para el 2015, en el que se podría ganar 14 millones de dólares.
Esa situación contractual no le preocupa a Soriano, por lo que no está en su mente, Él sabe que si no es son los Nacionales será otro el equipo que lo quiera para segur como cerrador en Grandes Ligas.
"Lo único que pido es salud, porque lo otro lo tengo yo", expresó el derecho, quien agregó: "Mi objetivo es ayudar al equipo a ganar, en eso es en lo único que pienso, porque si no sigo aquí seguiré en otro lado. Eso es algo que no lo pienso ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario