LA ROMANA. Falleció en esta ciudad Héctor Báez. Sus restos están siendo velados en la funeraria Romana, ubicada en la calle Duarte No. 45 de esa ciudad.
Su cadáver será expuesto por una hora en el polideportivo "Eleoncio Mercedes" a partir de las de 2:00 pm. Posteriormente, el acto de inhumación de sus restos será en el Cementerio Municipal No. 2 de la Carretera Romana-Higueral.
A Héctor Báez le sobreviven su esposa, Ivonne; sus hijas, María Michelle, Eloisa y Ana Luz; sus nietos Jhadiel y Joshiel; sus hermanos, Teresa, María Luisa, Milagros, Ana, Carmen, Rafael, Jorge, Aida Margarita y Josefina; sus sobrinos, quienes pasan por el profundo dolor de sentir su fallecimiento.
Tenía 59 años al momento de su deceso.Nació el 12 de diciembre de 1955 en esta ciudad. Era hijo de Jacinto Báez y María Pérez, ambos fallecidos. Báez expiro en un centro médico del Central Romana, donde estuvo ingresado los últimos días de su vida.
Cosechó grandes éxitos como jugador, entrenador y gerente en el baloncesto de la República Dominicana. Estudió Educación Física en la universidad de Turabo en Puerto Rico, además de en Manhattan College y Fordham University
En el baloncesto del Distrito Nacional jugó por 12 años con los equipos San Lázaro y San Carlo. Logró el título de campeón con San Lázaro en las versiones 1974 y 1976 y con San Carlos en los años 1987 y 1988 y como dirigente fue campeón en los torneos 1995 y 96, ambos con San Lázaro.
Integró la selección nacional por ocho años de 1977 al 1985. Fue parte del primer equipo nacional que ganó una medalla de oro a nivel centroamericano, como fue el de Centrobasket Panamá '77.
Báez era el presidente-fundador de la Escuela de Baloncesto Heba-Heba, donde trabajaba en la formación de niños y nuevos talentos para el deporte local y nacional.ento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario