Yomasni Hernández, el abridor de Villa Clara, fue castigado desde el primer episodio. Su primer oponente, el antesalista, Leury García, lo recibió con un sencillo al jardín central. Luego, un imparable y un boleto intencional a Rony Paulinio congestionó las bases para recibir al grandeliga Emilio Bonifacio, quien recibió un pasaporte para que García anotara la primera carrera del encuentro de los quisqueyanos.
Hernández continuó con problemas en el control de sus envíos en el siguiente capítulo. Un boleto, un error de tiro y un imparable fue su actuación en ese episodio, obligando a Ramón Moré, el manager de Villa Clara, a pedirle la bola.
El zurdo, permitió tres carreras en 1.1 innings de labor.Ismael Jiménez, quien salió a relevar a Hernández, tuvo un error en el tiro, y Licey fabricó otra carrera a través de Garcia, para colocar la pizarra 3-0.
En el tercer inning, los Tigres anotaron otra carrera más por medio de un doblete de Eugenio Velez. En la siguiente entrada, Ronny Paulino y Emilio Bonifacio empujaron dos carreras más y los Tigres tomaron una ventaja de 6-0.
En el octavo luego de dos outs, Paulino dio un doblete, Bonifació recibió un boleto y Julio Lugo sonó un cuadrangular por el jardín izquierdo para colocar la pizarra 9-0 a favor de los dominicanos, quienes alcanzaron su primera victoria de la Serie, colocando su récord en 1-1.
Villa Clara anotó dos carreras en el noveno episodio pero no fue suficiente para la remontada.Los cubanos cosecharon su tercera derrota en el torneo regional y aun no conocen la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario