martes, 25 de junio de 2013

Ya terminó la racha ganadora de Toronto

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. - Con tres jonrones seguidos y un buen pitcheo, los Rays apagaron la mejor racha de las Grandes Ligas en el último par de años.

Jeremy Hellickson lanzó siete entradas con autoridad y el novato Wil Myers conectó un jonrón en su debut como local, para ayudar a que Tampa Bay venciera el lunes 4-1 a los Azulejos de Toronto, que vieron cortada una seguidilla de 11 victorias, la cual empató un récord de la franquicia.

"Creo que, para lograr una racha como ésta teníamos que creer que éramos capaces de lograrla", dijo el receptor de los Azulejos, JP Arencibia. "No creo que esa idea haya cambiado en absoluto. Tuvimos una buena racha, se acabó, pero volveremos a jugar mañana".

Y hubo una buena noticia para los Azulejos en la jornada. El equipo planea activar el miércoles al campocorto dominicano José Reyes, quien había permanecido en la lista de los lesionados por 60 días, debido a un problema en el tobillo izquierdo.

El novato Myers continuó con una impresionante semana de debut en las mayores. Bateó su vuelacerca en su primer turno en el Tropicana Field, y fue ovacionado de pie por buena parte de los 11.407 espectadores, quienes pudieron ver en vivo por primera vez a la adquisición clave de un canje realizado antes de esta campaña. Ese cambio llevó a los lanzadores James Shields y Wade Davis a Kansas City a cambio del toletero y jardinero derecho, así como de otros prospectos.

"Se siente muy cómodo", dijo el manager de los Rays, Joe Maddon, acerca de Myers. "No se siente abrumado ni nada parecido".

Myers debutó en las Grandes Ligas en Boston, al comienzo de una gira de siete encuentros, la cual concluyó el domingo. Conectó un grand slam ante CC Sabathia, su primer cuadrangular en las mayores, el sábado, cuando los Rays cayeron en el Yankee Stadium.

Esta vez, el guardabosque de 22 años empalmó el segundo de tres bambinazos seguidos.

Su leñazo por todo el jardín central frente a Esmil Rogers (3-3) llegó entre jonrones de James Loney y Sam Fuld. Tampa Bay conectó tres bambinazos en apenas ocho lanzamientos en el segundo inning.

"Yo no estaba seguro de lo que había hecho, pero todos seguían gritando, así que pensé que eso significaba que yo debía salir para agradecerles a los fanáticos", dijo Myers, quien batea para .294 con dos jonrones, un doble y siete producidas en ocho juegos, y quien pegó su bambinazo en su primer turno en el Tropicana. "En realidad, vi cuando Zoilo Almonte conectó un jonrón y todos se levantaron y lo ovacionaron, y entendí que sería lo mismo conmigo".

El dominicano Almonte, de los Yanquis, conectó su cuadrangular la semana pasada.

Luke Scott añadió un doble productor para poner la pizarra 4-0 en el tercer acto, y ése fue todo el apoyo que necesitó Hellickson.

Una noche después de anotar 13 carreras, su máxima cifra en la temporada, para completar una barrida en tres juegos sobre Baltimore, los Azulejos sólo pegaron tres sencillos y recibieron cinco boletos. Así, no pudieron ampliar lo que era la seguidilla más larga de victorias en las mayores desde que Detroit enhebró 12 en 2011.

Hellickson (6-3) permitió un sencillo de Arencibia, regaló cuatro pasaportes y ponchó a cuatro rivales.
Ganó Ubaldo Jiménez  
En otro encuentro de la Liga Americana, Ubaldo Jiménez toleró dos carreras en algo más de cinco innings, mientras que Michael Brantley conectó un jonrón y produjo cuatro carreras para que los Indios de Cleveland derrotasen 5-2 a los Orioles de Baltimore.

Cleveland logró su novena victoria en 12 juegos.

El dominicano Jiménez (6-4) cubrió cinco innings y un tercio. Permitió hits, con seis ponches y dos boletos.

Rich Hill, Bryan Shaw y Joe Smith no permitieron imparable en una labor combinada de dos episodios y dos tercios. Vinnie Pestano, el cuarto relevista de los Indios, se encargó del noveno para su cuarto salvado.

"Nuestro bullpen estuvo fenomenal", dijo el manager de los Indios, Terry Francona.

toronto

Brantley adelantó a los Indios con un sencillo de dos carreras en la sexta entrada. Un jonrón suyo con un compañero a bordo puso la pizarra 5-2 en el octavo ante Darren O'Day.


Nick Swisher añadió dos hits y el dominicano Carlos Santana conectó un doble para los Indios. Mark Reynolds, ex de los Orioles, se fue de 2-1 con dos boletos.

Con la victoria, Cleveland quedó con marca de 7-17 ante equipos del Este de la Liga Americana al dar inicio a una gira de 11 juegos como visitante.

En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 3-1 a los Gigantes de San Francisco, mientras que los Padres de San Diego vencieron 4-3 a los Filis de Filadelfia en un partido que se extendió a 10 entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario