miércoles, 1 de mayo de 2013

Dominicano NBA y exnovia defienden a Collins, salido del closet


El argentino Carlos Delfino, y el dominicano Francisco García manifestaron su apoyo al pívot de los Wizards de Washington, Jason Collins, por hacer pública su homosexualidad.
"Soy un pivote de la NBA de 34 años de edad, soy negro y soy gay", dice en el artículo escrito en primera persona por el veterano jugador que publicó el lunes la revista 'Sports Illustrated'.

Collins se convirtió así en el primer jugador de la NBA que ha revelado su homosexualidad.
Delfino, el escolta-alero sexto hombre de los Rockets de Houston, dijo que la declaración de Collins trasciende lo deportivo y hace parte del ámbito personal.
"Lo que no entiendo es por qué hay que declarar, hay que abrirse y hacer este tipo de declaraciones", aunque hizo énfasis en su respeto "absoluto" a Collins.
Admitió que la declaración "choca" en el mundillo de un deporte "físico y rudo, entre comillas, como es el baloncesto. Este tipo de situación choca un poco para algunos".
Su compañero de equipo, el dominicano Francisco García, dijo que ahora respeta más como persona a Collins.

"Es muy fuerte mentalmente para salir a decir eso", expresó el dominicano aunque aclaró que no por ello habrá que "tratarlo diferente".
Matizó que, quizá, una revelación como esta afecte más a los jugadores novatos.
"Normalmente los jugadores más jóvenes que tienen menos experiencia pueden afectarles, pero en realidad no debe influir en nada porque son personas iguales", agregó.
Carolyn Moos dice que no tenía idea de que Jason Collins, su novio desde hace mucho tiempo y prometido, en realidad era gay.
El veterano de la NBA de 12 años escribió en el artículo de Sports Illustrated: "Cuando era más joven salí con mujeres. Incluso me comprometí. Pensé que tenía que vivir de cierta manera. Pensé que tenía que casarme con una mujer y criar niños con ella. Me decía a mí mismo que el cielo estaba rojo, pero yo siempre supe que era azul".
Moos, sin embargo, no lo sabía. La exjugadora de WNBA dijo a TMZ que sólo se enteró de la orientación sexual de Collins un par de días antes de que el mundo lo hizo:
Carolyn le dijo a TMZ, que nunca sospechó que era gay, así que la noticia es impactante. Dijo que Collins eventualmente le reveló todo el fin de semana -apenas unos días antes de su gran anuncio- y dijo que su homosexualidad era la verdadera razón por terminar la relación con ella.
En el momento de su separación, Carolyn dice Jason dio un montón de razones ambivalentes para poner punto final... y que ella no podía entender lo que salió mal, hasta ahora.
"Es muy emocional para mí como mujer que invirtió [ocho] años en mi sueño de tener un marido, compañero del alma, y ​​un mejor amigo. Así que todo esto es difícil de entender".
Moos, de 34 años, conoció a Collins, mientras ambos eran estudiantes de Stanford, donde ella jugó en el equipo de baloncesto femenino antes de iniciar una carrera profesional que incluyó estadías en la WNBA con el Mercury de Phoenix, el Sol de Miami y los Lynx de Minnesota. La pareja salió durante siete años, y se comprometieron, Collins terminó la relación en el 2009.
"El cancelar la boda fue obviamente una decisión difícil", dijo Collins en una entrevista en el programa de "Good Morning America" por ABC. "Pero fue lo más adecuado, porque sabía que no me estaba casando por las razones correctas".
Mientras Moos le dijo a TMZ que pasó un periodo difícil en procesar las verdaderas razones de la terminación de la relación, ella dijo que no siente una mala voluntad hacia Collins.
"Me preocupo por [Jason] tremendamente y sólo quiero lo mejor para él", dijo. "Quiero que Jason sea feliz para toda la vida y permanecer fiel a lo que realmente es, por dentro y por fuera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario