martes, 30 de abril de 2013

Hawks, Rockets y Nets ganan y extienden playoff NBA


Con 29 puntos de Josh Smith, los Hawks de Atlanta se fueron al descanso con una ventaja de 17 puntos y luego frenaron una reacción de Indiana en los dos últimos cuartos para imponerse el lunes 102-91 ante los Pacers e igualar 2-2 la serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.

Smith estuvo inmenso en la recta final del partido. Encestó un inusual triple, recuperó un rebote ofensivo para luego pasar el balón con el que Kyle Korver coló un triple y culminó una jugada de contragolpe con una volcada.
El dominicano Al Horford aportó 18 puntos para la causa de los Hawks. Atrapó cinco rebotes y otorgó cuatro asistencias.

Paul George anotó 18 de sus 21 puntos durante la segunda mitad. Los Pacers pudieron acercarse, pero la desventaja 57-40 tras el descanso fue demasiada amplia para remontar.
La serie se traslada a Indianápolis para un quinto partido que se disputará el miércoles.
Los Rockets de Houston finalmente encontraron la forma de concretar un triunfo en su serie de postemporada contra el Thunder.
Y con ello escaparon el lunes a la eliminación al vencer por 105-103 a Oklahoma City.
Chandler Parsons anotó 27 puntos y Patrick Beverley agregó 16 unidades estando fuera el base Jeremy Lin out por contusión en músculo del pecho. Houston evitó ser barrido en cuatro juegos en la serie de primera ronda de postemporada a siete posibles.
El argentino Carlos Delfino contribuyó con 13 unidades en 25:30 minutos; acertó cuatro de seis tiros de campo y de 2-2 en tiros libres. Registró cuatro rebotes y tres asistencias.
Los Rockets tuvieron ventaja en el cuarto período de los dos últimos juegos, pero terminaron perdiendo.
"Sentimos el dolor y frustración de las dos últimas derrotas ... y no queríamos que sucediera por tercera vez consecutiva", dijo Parsons.
Y casi ocurrió.
Kevin Durant anotó cinco puntos rápidamente para recortar la ventaja de los Rockets a dos unidades. James Harden falló dos disparos por Houston después de eso y el Thunder tuvo una última oportunidad.
Reggie Jackson falló un tiro y Serge Ibaka tomó el rebote, pero erró un enceste a una mano cuando sonaba el final del juego.
Un asombrado Ibaka cayó al piso tras fallar.
Durant encestó 38 puntos en el segundo juego de Oklahoma City sin el lesionado astro jugador perimetral Russell Westbrook.
La victoria evitó que Houston fuera barrido en postemporada por primera ocasión desde 1996. El quinto juego se realiza el miércoles en Oklahoma City.
"Obtener este primer triunfo nos da confianza al ir a Oklahoma City, y cualquier cosa puede suceder", comentó Harden.
Kevin McHale, entrenador en jefe de los Rockets, estaba orgulloso del trabajo de su joven equipo para obtener la primera victoria del playoff.
"Ésa fue una victoria llena de valor", dijo McHale. "No nos vamos a rendir. La constante ha sido su voluntad de pelear. Seguimos peleando", agregó.
Durant encestó un tiro de tres puntos que puso delante de manera definitiva al Thunder en el tercer juego. Quería conseguir otro el lunes, pero el dominicano Francisco García lo forzó a entregar el balón.
"Yo estaba, estaba tratando de ganarlo (el juego)", dijo Durant; "pero él jugó buena defensa", señaló.
Durant espera con ansia que la serie regrese a Oklahoma City.
"Vamos a estar bien", agregó. "Estamos 3-1 con una buena oportunidad de finiquitarlo en casa. No podíamos pedir una situación mejor, así que ojalá hagamos la tarea".
Harden anotó 15 puntos, pero además perdió el balón en 10 ocasiones. Tuvo dos oportunidades de extender la ventaja de Houston cuando restaba menos de un minuto, pero falló en ambas.
El haber ganado permitió a Harden tomar de buena manera su difícil noche.
Guiados por los 28 puntos y 10 rebotes de Brook López, los Nets de Brooklyn vencieron el lunes 110-91 a los Bulls de Chicago para prolongar la serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.
Deron Williams agregó 23 puntos y 10 asistencias para los Nets, que se acercaron 3-2 en la serie al mejor de siete encuentros.
Andray Blatche anotó 10 de sus 13 puntos en el último cuarto y Gerald Wallace encestó canastas consecutivas en el tramo final dentro de un partido en el que los Nets supieron liquidar tras dominarlo durante casi todo el trámite, aunque sin un margen amplio.
"Salimos muy agresivos, como lo hemos hecho en los últimos juegos. Pienso que la diferencia fue sólo que mantuvimos esa agresividad básicamente durante todos los 48 minutos esta noche", dijo López.
Dos días después de remontar para imponerse 142-134 en tres prórrogas, los Bulls fueron superados 15-1 en el cierre del partido. En vez de citarse para una serie de segunda ronda contra Miami, Chicago será local en el sexto partido el jueves.
Nate Robinson acumuló 20 puntos con ocho asistentes al tomar el puesto del armador titular Kirk Hinrich, quien sufrió una lesión en un muslo de la pierna izquierda en el partido del sábado.
Jimmy Butler anotó 18 puntos por los Bulls, que fueron superados en rebotes 44-33 y otorgaron 24 puntos en segundas oportunidades.
"Esa es la diferencia en el partido, los rebotes", dijo Tom Thibodeau, entrenador de los Bulls. "Si uno logra defender bien a secas y luego da a un equipo una segunda y una tercera oportunidad, será difícil ganar de esa forma".
Esta vez, los Nets no permitieron que la victoria se le escapara de las manos y extendieron su primera temporada en Brooklyn. Serían locales en caso que se tenga que disputar un séptimo partido, el sábado próximo.
Apenas ocho equipos de la NBA han logrado revertir un 3-1 en contra en los playoffs.
"Creo que vamos a responder", dijo el entrenador de los Nets, P.J. Carlesimo. "Aún quedan muchos minutos en esta serie. Ninguno se ha podido despegar del otro".
Para conseguirlo deberán sumar dos victorias más ante una franquicia de los Bulls con récord histórico de 12-0 tras irse al frente 3-1 en series de postemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario