La República Dominicana hizo historia este lunes al convertirse en el primer equipo en ganar invicto el Clásico Mundial de Beisbol. Y el triunfo de los empapados peloteros fue celebrado por cientos de miles de dominicanos empapados en lágrimas de júbilo.
Al derrotar 3-0 y por tercera vez en esta serie a la aguerrida novena puertorriqueña, el equipo dominicano con un certero pitcheo que dejó en blanco a los boricuas, pasa a la historia del beisbol mundial del Clásico.
Los dominicanos tomaron ventaja temprana en el juego que derrotaron a los boricuas, anotando dos carreras en el mismo primer episodio.
- Con doble de Aybar, De Aza anotó desde segunda y Dominicana aumentó su ventaja a 3-0 en la quinta entrada
Al producirse el último lanzamiento para completar el out 27 a la novena boricua que quedó en segundo lugar del torneo, millones de dominicanos en el país y en el extranjero, celebraron a un mismo tiempo.
En Santo Domingo estallaron fuegos artificiales a diestro y siniestro, y en parques públicos, estadios y clubes privados se oyó un unísono clamor por el triunfo ante Puerto Rico, que convierte a República Dominicana en campeón mundial del beisbol.
El partido, celebrado desde el tercer episodio bajo un aguacero que nunca cesó, fue seguido por los dominicanos en el país y en el extranjero, los cuales saiguieron paso a paso, empapados con la lluvia que mojaba a los excelentes peloteros dirigidos peor el aguilucho Tony Peña.
Las celebraciones siguieron en la capital hasta pasada la medianoche, horas después que culminara el partido a las once y media, con caravanas, sirenas y jolgorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario