Francisco Peña disparó un cuadrangular en la novena entrada para romper un empate a dos para llevar a la República Dominicana a vencer 4-2 a Venezuela, que se despide de la Serie del Caribe.
En el encuentro, Julio Lugo también jonroneó por el equipo emergente dominicano, novena que esta noche va en busca de su segundo título caribeño seguido.
Peña sacó la pelota del parque ante los envíos del relevista Marcos Tabata con dos outs y Jordany Valdespín en la segunda base.
Para Francisco, quien defendió la primera base a partir de la segunda entrada, fue su segundo vuelacerca del clásico caribeño, que culmina esta noche.
El partido, que estaba previsto para arrancar a las siete de la noche (hora dominicana) no inició a la hora prevista debido a que los jugadores resistían salir al terreno debido a un reclamo económico a la directiva de los Leones del Escogido.
Más tarde, y ante una amenaza de “forfeit” al equipo dominicano, los jugadores, que no habían calentado para el encuentro, debido a que se encontraban reunidos en el clubhouse a puerta cerrada, tomaron la decisión de acudir al terreno, mientras el abridor de Venezuela Sergio Pérez realizaba su rutina de preparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario