viernes, 11 de enero de 2013

Se imponen Estrellas y Aguilas, que vuelan solitas en la cima


Las Águilas Cibaeñas, contando con un efectivo de bateo de Miguel Tejada derrotaron a los Leones del Escogido con pizarra 12-6 en el estadio Quisqueya, para quedar solas en la cima del torneo de beisbol profesional dominicano.

Para avergonzar a la tropa escarlata, los cibaeños contaron con un rally de cinco carreras en la novena entrada y pasaron a comandar el round robin.
Los cibaeños anotaron la séptima carrera en la octava entrada por doblete de Miguel Tejada, quien anotó por un batazo Juan Carlos Pérez, donde el antesalista Pedro Feliz, cometió un error.
Tejada empujó tres carreras, con dobles y dos sencillos; Héctor Luna, disparó tubey y single, remolcando dos vueltas.
Es la octava victoria de la tropa que dirige Félix Fermín, colocándose en una buena posición para buscar su pase a la ronda final y así lograr su campeonato 21, en el béisbol dominicano. Por su parte los Leones que perdieron, tienen siete triunfos y cinco derrotas.

Los Leones tomaron el control del partido en la primera entrada.
Luego los cibaeños empataron en el tercer episodio, Omar Luna, entregó el primer out, Héctor Luna, disparó doble; Manny Ramírez, single.
En el cuarto las Águilas anotaron tres carrera por base en bolas a Joaquín Arias y sencillo de Francisco Peña, single de Leury García y sencillo de Elián Herrera y single de Héctor Luna.
Por su parte, los rojos pisaron el plato en dos oportunidades, con base en bolas a Julio Lugo y Javier Herrera, en esa situación el manager Félix Fermín, sustituyó a Samuel Deduno, quien no había permitido hit; Pedro Feliz, imparable; en batazo de Alexis Casilla, Héctor Luna, cometió error; Luego Ramón Santiago, con globo de sacrificio al jardín central.
Alex Valdez bateó doble remolcador en la parte alta del octavo episodio que rompió un empate a 3-3 para conducir anoche a las Estrellas Orientales a un triunfo 4-3 sobre los Toros del Este, correspondiente al torneo de béisbol invernal, opción a la Copa BHD, dedicado a don José Hazim Azar In Memoriam, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.
Con su triunfo, los Orientales detienen una racha negativa de cuatro derrotas al hilo para poner su récord en 3-9, y seguir ocupando el oscuro y frío sótano.
De su lado, los Toros vieron cortada una seguidilla de dos juegos en líneas para porner su marca en 6-6.
El triunfo correspondió para el relevista Claudio Galvá (1-0) y la derrota para el lanzador derecho Winston Abreu (0-1). 
El derecho Jerry Gil tiró el noveno en blanco para acreditarse el juego salvado.
Los Toros tomaron la delantera en el cierre de la tercera entrada al fabricar una vuelta ante los envíos del zurdo abridor Fabio Castro.
El episodio lo abrió René Rivera con imparable por el left. Argenis Nina lo imitó por el pitcher. José Constanza forzó a Nina por la 6-4. Miguel Rojas se arrastró por la 6-3 anotando Rivera desde tercera.
Los romanenses ampliaron en el cuarto al marcar dos vueltas por error del campo corto Carlos Colmenares y un largo cuadrangular por el prado izquierdo de Diorys Hernández para poner la pizarra 3-0.
Las Estrellas comenzaron a descontar ventaja en la parte alta de la sexta entrada frente a los lanzamientos de Alberto Cabrera.
Carlos Colmenares negoció transferencia. Félix Pie forzó a Colmenares en la intermedia por la 6-4.
Luis Jiménez bateó sencillo remolcador y llegó a la intermedia por error del left. Jiménez anotó desde la intermedia por error del intermedista sobre un batazo de Robinson Díaz para poner la pizarra 3-2.
Los bates de las Estrellas volvieron a explotar en el octavo al fabricar dos anotaciones para tomar el control del juego 4-3.
Luego de que Félix Pie fallara por la 4-3 ante los envíos del lanzador Jefrey Antigua, el dirigente Carlos Febles optó por traer un nuevo lanzador zurdo que correspondió a José Lugo.
Jiménez se ponchó para el segundo out. Robinson Díaz encendió el inning con hit al central. Nelson Pérez pegó hit al central. Reyes lo imitó para remolcar una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario