En un Estadio Cibao colmado de fanáticos aguiluchos, el derecho Edward Valdez lanzó siete entradas completas, en cinco de las cuales enfrentó al mínimo de bateadores y finalizó su sólida labor retirando sucesivamente los últimos 10 que se pararon en el plato, siendo así la pieza vital para que los Leones del Escogido vencieran 6-3 a las Águilas Cibaeñas.
El triunfo permitió a los escarlatas (7-3) quedarse solos en el primer puesto de la semifinal, así como también, desplazar hasta el segundo lugar a las cuyayas (6-4) que cayeron por tercera ocasión en la postemporada ante los melenudos.
Después que el Escogido anotó una carrera gracias a un elevado de sacrifico de Frank Díaz en el primer inning, Manny Ramírez, empató la acción en el segundo acto, con cuadrangular solitario hacia el left field, y de ahí en adelante fue un duelo que se mantuvo cerrado.
La carrera decisiva para la victoria llegó en el sexto episodio cuando los rojos anotaron cuatro veces. Con el marcador igualado a una carrera y las bases llenas de Leones, el venezolano Javier Herrera hizo swing y hubo interferencia del receptor amarillo Francisco Peña, dando paso a la rayita de la ventaja; Willy Aybar, quien originalmente no estaba en la alineación abridora, siguió la entrada vaciando las almohadillas al disparar doblete hacia la pared del bosque central para dar a su equipo la ventaja definitiva.
Starling Marte aportó una carrera más para los rojos, al disparar un cuadrangular solitario en el noveno acto.
La victoria fue la tercera para Valdez (3-0), su labor fue continuada por José Cobos que no cedió libertades y tiró el cero en el octavo extendiendo a 13 los eliminados consecutivamente por el pitcheo escarlata, luego, Johnny Núñez pudo finalizar el partido, aunque toleró dos carreras en el noveno. Ángel Castro (2-1) cargó con el revés.
De los Leones, Jordany Valdespín, Herrera y Marte finalizaron con sendas jornadas de dos imparables y Aybar impulsó tres carreras.
Por las Águilas, se destacaron Manny Ramírez quien con jonrón y sencillo, extendió a 26 una seguidilla de partidos embasándose, además de dos impulsadas y Juan Carlos Pérez dio un doble, un sencillo y remolcó una carrera.
Restando ocho juegos para completar el calendario de la semifinal, los Leones reciben hoy en el Estadio Quisqueya a los Toros del Este, de su lado, las Águilas visitan a las Estrellas en su casa.
Esteban Germán y Ángel Villalona se combinaron para remolcar cinco carreras y conducir a los Toros del Este a un triunfo 8-5 sobre las Estrellas Orientales, que perdieron su tercer partido seguido, en el encuentro del Todos contra Todos del béisbol otoño invernal dominicano celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Jefrey Antigua (1-0) lanzó dos tercios de inning para acreditarse la victoria, mientras que Luis Ramírez (0-1), permitió la vuelta de la ventaja en dos tercios de entradas, para cargar con el revés. Jairo Asencio tiró el noveno para apuntarse su segundo salvamento.
El partido se mantuvo empatado 4-4 hasta el séptimo que los Toros anotaron una carrera. Después de dos outs, Ramírez permitió sencillo de Donell Linares y otorgó boleto a Ángel Villalona.
Entra a lanzar Jailen Peguero y Eugenio Vélez conectó sencillo empujador.
Los Toros ampliaron ventaja con tres carreras más en el octavo al atacar al relevista Rommie Lewis, quien golpeó a Miguel Rojas, permitió sencillo de José Constanza y doble empujador de dos anotaciones de Esteban Germán, quien después anotó con indiscutible de Donell Linares ante el relevista Rafael Dolis.
Con la derrota, los verdes pierden su tercer encuentro seguido y colocan su marca en 2-8, cuando restan ocho partidos para concluir la semifinal.
Las únicas dos victorias de los Orientales han sido ante los Toros (5-5), que quiebran una cadena de cuatro derrotas al hilo, y se mantienen a dos partidos del primer lugar que ocupan los Leones, y a uno de las Águilas, que están en el segundo peldaño.
Los Toros fabricaron una carrera en el primer episodio con un cuadrangular solitario de José Ramírez, quien bateó de 4-3 y salió lesionado en el quinto al intentar llegar a tercera tras un sencillo y error en tiro del relevista Eury de la Rosa.
Con la salida de Ramírez y la del relevista Ramón Troncoso, quien fue golpeado en la boca por una línea fuerte de Junior Lake en el séptimo y hubo de ser llevado al hospital, suman cuatro los jugadores que pierden los Toros por lesión desde el pasado domingo. Los otros son Eduardo Núñez y Carlos Peguero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario